Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El CATAD, en obras para garantizar el bienestar animal

El Centro de Atención y Tratamiento de Animales Domésticos (CATAD) está en obras para garantizar el bienestar de las mascotas que se encuentran en las instalaciones municipales de La Asomada. Se trata de unas obras que tienen un coste de 32.524,11 euros y consistirán en la reforma de vallados y techados de evacuación de aguas, así como en la división del patio central de las instalaciones para disponer de mejores espacios para los animales.


“El bienestar animal es una prioridad para este Ayuntamiento y lo estamos demostrando”, ha asegurado el teniente de alcalde y concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín. “Conseguimos sacar adelante la reforma de cheniles, que estaba estancada, y seguimos invirtiendo en la mejora de las instalaciones porque es importante que los animales estén en las mejores condiciones durante su estancia en el CATAD”, ha añadido.

Los trabajos comenzaron a finales de octubre y tienen un plazo de ejecución de un mes. La actuación también permitirá mejorar la zona específica para la atención de gatos.


NUEVA OFICINA DE BIENESTAR ANIMAL

El concejal del área ha recordado que, junto a estas obras de mejora, está a punto de salir la esperada Ordenanza de Bienestar Animal, que se encuentra en su fase de resolución de las alegaciones presentadas. Asimismo, el teniente de alcalde también ha puesto el foco sobre la licitación del contrato de gestión del CATAD, actualmente paralizada por los recursos interpuestos por la actual gestora del centro y protectoras de animales. “Cuando estos dos procedimientos estén resueltos, el bienestar animal en el municipio va a dar un giro importantísimo”, ha indicado el edil, quien ha avanzado que el próximo año está previsto poner en marcha una Oficina de Bienestar Animal, tal y como recoge la nueva ordenanza.

Imprimir