Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Se buscan proyectos para impulsar el sector cultural

'Cartagena es Cultura'. Así se denomina la convocatoria que ha abierto el Ayuntamiento para seleccionar proyectos culturales. Se buscan proyectos desarrollados por artistas, asociaciones, empresas del sector y compañías profesionales, castigados por la crisis del coronavirus, para ser contratadas y formar parte de los programas de la Concejalía de Cultura.


El plazo de presentación de proyectos es hasta el 10 de diciembre. Los elegidos por la comisión de evaluación recibirán el 40% de su coste en la firma del contrato y el 60% restante una vez realizado.

'Cartagena es Cultura' tiene como finalidad identificar y ordenar el mapa del sector de la industrias culturales de la ciudad portuaria, ayudar a estos profesionales y empresas de una forma inmediata contribuyendo a la activación del sector y a generar contenidos de calidad que mejoren y amplíen la oferta municipal.

La inscripción y la documentación necesaria se podrá presentar en formato digital en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o impreso en distintas sedes municipales como la Oficina de Registro General, las Oficinas de Descentralización en Barrios y Diputaciones (OMITAS) o mediante correo certificado.

Los proyectos serán elegidos por una comisión de valoración de la que forman parte el concejal del Área de Gobierno de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez, el concejal Delegado de Cultura, Carlos Piñana, la directora de Cultura, Fulgencia Plazas, el coordinador de Cultura, Patricio Hernández y dos representantes del Consejo de Cultura de Cartagena. Asimismo, se une un funcionario municipal que hará las veces de secretario; éste con voz pero sin voto.

Los proyectos seleccionados serán comunicados a los interesados y se suscribirá con ellos un contrato menor. La forma de pago y de facturación se hará en dos plazos: el 40% al comienzo de la ejecución del proyecto y el 60 % a su finalización.

Los profesionales, asociaciones, empresas y entidades culturales, asociaciones profesionales, y trabajadores del sector cultural a los que va destinada esta convocatoria solo podrán presentar dos proyectos cada uno, y pueden ser obras de nueva creación o ya existentes, que permitan su incorporación a los programas de la Concejalía de Cultura.

Imprimir