Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Se reactiva “ConVive en la diversidad de tu barrio 2021"

Dentro de la VII Acción Global Ciudadana, una variada representación de entidades sociales, de las administraciones públicas y vecinos del Casco Histórico y del Sector Estación de Cartagena han vuelto a salir a la calle después de un largo periodo, causado por el COVID-19, para desarrollar actividades de convivencia y cohesión social.



En 2020, la Acción Global Ciudadana fue en formato online, en la que se apostó por recordar momentos vividos en ediciones anteriores, y reflejar lo que un espacio así es para el territorio. Pero este año, se vuelve presencialmente a la Plaza San Francisco, desarrollando una jornada comunitaria, en la que, a través de actividades lúdicas, socioeducativas, de sensibilización, se favorece la convivencia intercultural de la ciudadanía haciendo uso de espacio público del territorio, respetando las medidas sanitarias frente al Covid.

Esta actividad, favorece el sentimiento de identidad y de pertenencia fundamental para el enriquecimiento cultural y la cohesión social de los barrios del municipio, y dar valor al mismo, ya que los/as vecinos/as identifican la AGC como una actividad propia del territorio.

Un total de catorce entidades, instituciones públicas y privadas vinculadas con estos barrios, han participado en esta ocasión, ofreciendo puntos de información y talleres de manualidades chapas, juego de emociones, juegos de la diversidad, taller de pirámide de alimentación, entre otros. Además, se ha desarrollado una sesión de Taichi y una jornada de Cuentos por la diversidad.

Mercedes García, Concejala de Servicios Sociales, y Beatriz Jurado, Coordinadora de la Concejalía de Servicios Sociales, acompañaron a los vecinos y vecinas recorriendo los diferentes stands. La participación en este encuentro muestra los avances del Proceso Comunitario intercultural en el barrio del Casco Histórico y Sector Estación.

Para el desarrollo de esta jornada en Cartagena, la ciudadanía, las entidades sociales y la administración local han diseñado multitud de actividades pensadas por y para todas las edades. Alrededor de 14 entidades e instituciones, además de vecinos y vecinas, han colaborado en la planificación y desarrollo de la jornada: La Concejalía de Servicios Sociales, Unidad de Inmigración, Unidad de Personas Mayores, Fundación Cepaim, Área de Salud II, Colegio Patronato Sagrado Corazón de Jesús, Colectivo La Huertecica, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Centro Social San Diego, Esclerosis Múltiple de Cartagena, Cartagena Libre de Rumores, Plan Municipal sobre Adicciones y Drogodependencias, AFA Levante, Columbares, SODICAR, TP Cartagena RM, Fundación Tienda Asilo de San Pedro, Cruz Roja, AAVV Barrio San Diego y a título individual, vecinos y vecinas del barrio.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir