Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La línea de autobús Cartagena-La Manga seguirá operativa

La actual línea de autobús Cartagena-La Manga, a través de La Unión, seguirá operativa cuando entre en servicio el nuevo modelo de transporte el próximo viernes, 3 de diciembre. El malestar por la supresión había llevado a los residentes a convocar una manifestación para hoy.

🚌  “El mantenimiento de la conexión de Cartagena con La Manga es consecuencia de la exigencia de los colectivos ciudadanos y del PSOE”, exponen los socialistas

🚌  “Una vez más hemos canalizado las necesidades vecinales y obligado a dar marcha atrás, y seguiremos trabajando para exigir las muchas mejoras que necesita la movilidad en La Manga”, exponen desde Movimiento Ciudadano


Siguiendo instrucciones de los gobiernos local y regional, la empresa operadora combinará las concesiones para mantener el servicio con el mismo recorrido, entre la ciudad de Cartagena y la urbanización El Pedruchillo, en La Manga.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha recordado que “la voluntad política ha sido desde el comienzo mantener, y, en la medida de lo posible, mejorar el servicio, pero era imprescindible esperar a que se completase el proceso de adjudicación de las nuevas líneas para trabajar junto a las nuevas operadoras la combinación de concesiones”.

El proceso terminó el pasado viernes y, desde entonces, la administración ha estado ajustando los servicios junto a la operadora, proceso que va a ser más sencillo porque las líneas regionales y locales de esa zona están gestionados por la misma empresa.

El nuevo mapa de concesiones va a crear una nueva línea regional dentro de La Manga, la Línea 4, que discurre entre Cabo de Palos a Veneziola; y además habrá nuevos servicios que conectarán Cabo de Palos con otras poblaciones, como la línea 6, que bordeará el Mar Menor desde San Pedro del Pinatar a Cabo de Palos, pasando por San Javier, Los Alcázares y las poblaciones cartageneras del Mar Menor.

El sistema que entra en funcionamiento el próximo viernes está compuesto por 16 líneas de la comarca y refuerza las conexiones de Cartagena con los municipios de su área metropolitana.


NOTA DE PRENSA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

La Comunidad y el Ayuntamiento de Cartagena acuerdan la coordinación de las líneas urbanas e interurbanas que permitirán dar el mejor servicio de transporte público a los ciudadanos de La Manga a partir del próximo viernes 3 de diciembre.
 
Se coordinarán las líneas interurbanas Cartagena-La Unión-Cabo de Palos y Cabo Palos-El Pedruchillo con la línea urbana Cartagena-La Manga, con el fin de mantener los servicios directos de autobús de La Manga.
 
Así, los usuarios que quieran desplazarse desde Cartagena hasta El Pedruchillo, término municipal de San Javier, podrán utilizar el autobús de La Manga en las mismas condiciones que lo hacen actualmente, y de este modo evitar que tengan que realizar transbordo en Cabo de Palos.
 
El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, resaltó que este acuerdo pone de manifiesto la apuesta común de las administraciones regional y local “por fortalecer la coordinación y la planificación con el objetivo de atender a las necesidades de los viajeros y que no sufran ninguna distorsión por la implantación de los nuevos servicios”.
 
El pacto se ha llevado a cabo una vez que la Comunidad ha adjudicado los servicios del área metropolitana de Cartagena a la empresa Alsa, que también es prestataria de los autobuses urbanos en Cartagena, y antes de que arranque el nuevo sistema de movilidad regional denominado Movibus en el área metropolitana de Cartagena.
 
El 3 de diciembre es la fecha señalada para el inicio de los nuevos servicios regionales, que coincide con el fin del régimen transitorio de reparto de las competencias de transporte público fijado en la Ley 10/2015, que establece que los tráficos de un mismo término municipal corresponde prestarlos al ayuntamiento.
 
Movibus tiene el objetivo de adaptar los servicios de autobuses a las demandas reales y actuales de movilidad, implementando servicios más rápidos y directos. En el área de Cartagena atenderá a los municipios de Cartagena, Fuente Álamo, La Unión, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco.
 
La empresa Alsa prestará servicio de transporte interurbano en el área metropolitana de Cartagena con 18 vehículos que realizarán anualmente un total de 1.715.198 kilómetros. La previsión de viajeros para el área metropolitana de Cartagena es de 1.013.573.


NOTA DE PRENSA DE PSOE CARTAGENA
 
El secretario de urbanismo y desarrollo sostenible del PSOE de Cartagena, Pedro Manuel Díaz, ha manifestado que el mantenimiento de la conexión de Cartagena con La Manga no es ningún logro de Noelia Arroyo, sino de la exigencia de los colectivos ciudadanos y el PSOE.

“Hemos denunciado desde el minuto uno la complacencia con la que el gobierno municipal se plegó al dictado de López Miras perjudicando a los vecinos y vecinas del municipio de Cartagena”, ha declarado.

El dirigente socialista ha afirmado que Noelia Arroyo sigue gobernando el municipio únicamente por la acción de la presión social de vecinos y colectivos.

Así mismo, ha añadido que todavía queda por saber cuál será el coste de los nuevos billetes, ya que el plan de movilidad de la CARM anunciaba el encarecimiento del mismo, como tampoco es conocido el nuevo horario del servicio de autobús en el interior de La Manga.

“Noelia Arroyo ha tenido que cumplir con las exigencias de los vecinos y empresarios de Cabo de Palos y La Manga y mantener la conexión del autobús desde Cartagena, pero sigue sin mejorar ni aumentar los servicios en el litoral. Tenemos, en peores condiciones, lo que ya teníamos, porque el gobierno municipal del Partido Popular no tiene interés ninguno en mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de barrios y diputaciones”, ha concluido.
MOVIMIENTO CIUDADANO DE CARTAGENA

Reacciones de Jesús Giménez:

- Estamos satisfechos porque, una vez más, MC ha canalizado las necesidades vecinales y obligado a Noelia Arroyo a dar marcha atrás en sus planes con el autobús de La Manga.
- Si La Trinca es nefasta para Cartagena, el tándem que forma con Díez de Revenga, los Manolo y Benito del PP, no da una.
- El logro anunciado consiste en, después de tres años de estudios y un mes de presión, mantener una línea que debía ampliarse y se eliminó, sin que aún se sepa quién lo pagará.
- Es una metáfora de su ineptitud, una mejora es que no se pierda, una ventaja se paga doble.
- Desde MC seguiremos trabajando para exigir las mejoras que necesita la movilidad en La Manga que son muchas, entre otras que el PP se entere de que acaba en Veneziola y de que el horario que ha programado también es insuficiente.
- De la que han liado con la Manga 365 y la desestacionalización hablaremos pronto.

🖌️ Textos remitidos en los que se respetan el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir