Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Aumenta en un 20% el presupuesto de asfaltado y mantenimiento de la vía pública

El presupuesto para este próximo año 2022 en el área de Descentralización asciende hasta 6,7 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 35,8% con respecto a lo destinado en 2021. En total, 1,7 millones de euros más, “una gran apuesta de este gobierno por la descentralización” asegura el edil Diego Ortega.


Las Juntas Vecinales verán aumentadas sus partidas en un 15% para cada una de ellas. Los distritos aumentan su presupuesto en un 48% con respecto al año anterior, para que los barrios y pueblos que no cuenten con Junta Vecinal puedan progresar. Una voluntad clara para “devolver a los concejales de distrito la capacidad de interlocución con los vecinos en aquellas zonas donde no hay Junta Vecinal”, explica Diego Ortega.

En materia de mantenimiento de la vía pública, el asfaltado de calles en los diferentes barrios y pueblos del municipio aumentará un 20%, un total de 400.000 euros, con el fin de subsanar los daños causados en las calles más deterioradas.

Por otro lado, la concejalía destina 250.000 euros a un plan especial de participación en el Mar Menor, para que de acuerdo con las Asociaciones de Vecinos de la zona sur del Mar Menor decidan en qué quieren destinar ese dinero, una iniciativa que ya se realizó con éxito en años anteriores, asegura el edil.

Las subvenciones a Asociaciones de Vecinos experimentan un incremento del 13% para que estos organismos que están más próximos a los ciudadanos puedan realizar acciones que dinamicen estos barrios.

Todas las partidas de la concejalía de Descentralización aumentan o se mantienen, ninguna disminuye, en lo que es “una apuesta de este equipo de gobierno por nuestros barrios y pueblos”, asevera Diego Ortega.

Imprimir