Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Bicicletada y plantación de árboles en la Algameca para fomentar la movilidad sostenible

Bajo el lema '¡Planta un árbol en Cartagena!', decenas de personas realizarán el domingo 12 de diciembre un recorrido en bicicleta hasta llegar a la Algameca Chica, donde plantarán un árbol. La iniciativa parte de colectivos en favor de la Movilidad Sostenible, la asociación Creect y la asociación de vecinos del Barrio de la Concepción. 


Los participantes realizarán un recorrido en bicicleta, que les llevará hasta la Algameca Chica, dónde tendrá lugar la plantación. "Actividades como esta tienen un doble interés, de un lado animan a las personas a utilizar la bicicleta como medio de transporte que no contamina; y de otro centran la atención en la importancia de las plantas y los árboles para la vida de las personas ya que son capaces de limpiar la atmósfera al absorber el dióxido de carbono y liberar oxígeno" nos comenta Santiago Del Álamo Morales de la Asociación CREECT.

El lugar elegido para la plantación no es casualidad, está próximo a la zona de Cuatro Picos situada en el Bª de la Concepción, en la que hace unos meses se taló parte de la pinada para construir una urbanización de lujo. "Es una lástima que habiendo otras zonas para poder construir, se decidiera finalmente hacerlo en Cuatro Picos, eliminando así parte de esa zona verde. No entendemos cómo en una ciudad como Cartagena, con tan pocas zonas verdes y con indices tan altos de contaminación ambiental, se permitió esta actuación", indica Susana Otón de la Asociación Vía Libre.

La salida se realizará a las 10.30 horas desde la Plaza del Rey, llegando hasta la zona de Cuatro Picos donde se leerá un manifiesto. Posteriormente se dirigirá hasta la Algameca Chica para realizar la plantación, finalizando en la explanada del Cartagonova.

"Nuestra sociedad cada vez está más concienciada con el cuidado del medio ambiente y del aire que respira. Con esta acción buscamos mitigar, aunque sea en una pequeña parte, del daño que causamos a nuestro planeta. Educar, pedalear y reforestar suman en este sentido, a la vez que damos un toque de atención a las autoridades para que tomen cartas en el asunto", comenta Eduardo Lucas Muñiz de la Asociación Bicue.

"Como el número de plazas es limitado, las personas interesadas tendrán que inscribirse en la dirección: https://forms.gle/LT51Kg1isebiRkEeA .Las organizaciones convocantes les proporcionaremos las herramientas y plantas necesarias para poder llevar a cabo la plantación" dice Loto Fernández Rámila del Colectivo MoviliCT por tu Salud.

Imprimir