Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Buscan potenciar las compras en el comercio de proximidad con el sorteo de un coche

La Concejalía de Comercio y COEC han puesto en marcha una nueva campaña de promoción con la que se busca incentivar y potenciar las compras en el comercio de proximidad durante el próximo mes. Y lo hará mediante el sorteo de un coche. 


“Me gustaría hacer un llamamiento a todos los cartageneros para que en estas nuevas navidades que nos obligan a convivir con la pandemia no olvidemos a nuestros comerciantes, los de toda la vida; y que acudamos a realizar nuestras compras a esas tiendas que todos llevamos en el corazón”, ha indicado el edil.

La presidenta de COEC, Ana Correa, por su parte, ha agradecido el apoyo al comercio tradicional por parte del Ayuntamiento de Cartagena, y ha remarcado que necesita esta ayuda también por parte de los ciudadanos para salir adelante.
Además, Ana Correa señala que es muy importante “acercar los comercios a la ciudad” y sensibilizar a toda la ciudadanía de la situación actual del comercio, invitando a todos los cartageneros a “hacer un esfuerzo” por realizar sus compras navideñas en el comercio tradicional.

La campaña contará con una gran presencia en medios de comunicación, así como en el circuito de marquesinas municipal, pero la gran novedad llega de la mano de programas de radio en directo que se realizarán en el centro, barrios y diputaciones, con el fin de animar a todos los cartageneros a participar en la campaña.

Además, como gran aliciente de la iniciativa, ésta contará con el sorteo del coche adquirido el pasado año y que quedó desierto. Para volver a sortearlo, el Ayuntamiento y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC) han coordinado un sistema en la red que conseguirá un ganador seguro, ya que los clientes que quieran participar se darán de alta en el sorteo y luego, ante notario, se elegirá al ganador de entre todos ellos a través de una aplicación web a la que se accede a través de la página web de COEC. Para asegurar que el coche tiene ganador, se obtendrán diez seleccionados para, en caso de no dar respuesta la primera opción se continúe la lista sucesivamente.


CÓMO ENTRAR EN EL SORTEO DEL COCHE

Debemos estar registrados en la aplicación que se encuentra en la web de COEC. Cada vez que realicemos una compra en algún comercio de la ciudad abriremos esta página y pulsaremos en la opción de “validar ticket”. Una vez hayamos pulsado se abrirá un formulario, parecido al que nos pedía anteriormente al registrarnos donde nos pedirá el nombre del comercio, su CIF, fecha de la compra, precio total de compra y por último debemos hacer una fotografía del ticket.

Cuando hayamos acabado este proceso deberemos pulsar la opción de “enviar ticket” y ya habrá enviado su participación. Cuantos más tickets envíe, más probabilidades hay de que pueda llevarse el coche. Es muy importante que no tire los tickets después de haber validado su participación, ya que en caso de ganar el sorteo, se le pedirá el mismo para comprobar su veracidad. Las bases legales del sorteo y la guía para la utilización de la aplicación pueden encontrarse en la web municipal.

Imprimir