Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


COVID-19: La mayor cifra de contagios en un día desde hace once meses

Desde el 22 de enero no se daba una cifra similar a la registrada ayer de 1.412 nuevos positivos en la Región de Murcia, de los que 225 se ubican en el municipio de Cartagena. Lo mejor es que no hay que lamentar fallecimientos.


📌.   PSOE Cartagena pide que el gobierno regional convoque a los alcaldes para coordinar acciones para frenar la sexta ola, además de reforzar los recursos sanitarios


Colas en la plaza Castellini para vacunarse en el punto móvil durante el día de hoy



De los 1412 positivos, 437 corresponden a Murcia, 225 a Cartagena, 83 a Caravaca de la Cruz, 53 a Alcantarilla, 48 a Jumilla, 46 a Águilas, 44 a Yecla, 43 a Lorca, 38 a Molina de Segura, 37 a Cieza, 29 a Totana, 28 a La Unión y Torre Pacheco, 25 a Las Torres de Cotillas, 24 a Santomera, 23 a San Javier, 19 a San Pedro del Pinatar, 17 a Abarán, 16 a Alhama, 13 a Fuente Álamo, 10 a Archena.  El resto están repartidos en diversos municipios.

La Región de Murcia no registró ningún fallecimiento a causa del COVID en la jornada de ayer.


NOTA DE PRENSA DEL PSOE

Manuel Torres ha declarado que “Noelia Arroyo tiene que pedir a López Miras que convoque a los alcaldes y alcaldesas para coordinar las acciones ante la sexta ola de la COVID”.

Torres ha afirmado que la gestión coordinada de la pandemia es más que necesaria y que “el Partido Popular no es capaz de entender que trabajando todos juntos y de manera coordinada saldremos antes de la nueva ola”.

El secretario general del PSOE de Cartagena ha reclamado que se incrementen los recursos sanitarios para el municipio porque “no tenemos profesionales suficientes para atender los centros de salud, los consultorios o los puntos masivos de vacunación, los horarios son insuficientes y los recursos que necesita toda el área de salud de Cartagena no llegan”.

En la misma línea, el líder de los socialistas cartageneros, ha explicado que el Gobierno regional todavía no ha explicado donde están los más de 500 millones de euros que el ejecutivo central a transferido a la Comunidad para reforzar la sanidad pública.

“Noelia Arroyo tiene que defender a Cartagena y exigir que López Miras disponga los medios sanitarios necesarios para afrontar la nueva ola de la pandemia”, y ha añadido que “pero en lugar de eso continúan con medidas contradictorias que finalmente terminan por castigar a un sector esencial como son los hosteleros”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir