Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Prorrogan la exención del pago de la tasa de terrazas a los hosteleros por la Covid-19

El Ayuntamiento de Cartagena bonificará a bares y restaurantes del municipio la ocupación de sus terrazas. La Concejalía de Hacienda iniciará el trámite para eximir el pago de la tasa de terrazas a los hosteleros de Cartagena para compensar las limitaciones establecidas por la autoridad sanitaria con motivo de la pandemia.


La prórroga es posible gracias a la decisión del Gobierno de incorporar esas bonificaciones de manera permanente ante cualquier episodio sanitario que imponga límites a la hostelería a partir de las ordenanzas que han entrado en vigor este mes de enero.

“Decidimos que las ordenanzas debían estar preparadas para estas situaciones y que los trámites sean más ágiles para atender con más rapidez las necesidades de nuestros hosteleros. Hemos empezado el año con restricciones, pero también con una nueva norma municipal que nos permite agilizar trámites, y la concejal de Hacienda va a poner en marcha ese mecanismo de inmediato para compensar las restricciones a un sector que para Cartagena es estratégico por su importancia para el turismo y para generar empleo”, ha dicho la alcaldesa.

Arroyo ha recordado que las ayudas municipales puestas en marcha desde el inicio de la pandemia, en forma de exenciones de tasas por ocupación y licencias, incluyen también ayudas directas a los sectores económicos más afectados, así como a familias y pymes, han representado más de 5 millones de euros en 2021.

La alcaldesa ha destacado que este tipo de bonificaciones ayudarán a la hostelería cartagenera en estos inicios de año, en el que venimos sufriendo un aumento destacado de la incidencia del Covid y con restricciones que afectan sobre todo a los aforos en este sector.

Imprimir