Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Crean un programa para ayudar a los emprendedores a digitalizar sus negocios

Nace B2DIGIT@L, una iniciativa que ayudará a que emprendedores o empresas, ubicados en la Región de Murcia, puedan acelerar sus negocios digitales. Se trata de un programa pionero, verticalizado 100% en el negocio digital, para aquellos que quieren poner en marcha el canal de ventas on-line, o que han lanzado una startup con una solución digital, o aquellas pymes que están reorientando su negocio hacía Internet.


La iniciativa ha surgido de COEC junto al Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación Cartagena(CEEIC).

No importa el grado de madurez digital del negocio, porque B2DIGIT@L ofrece la posibilidad de que cada startup participante elija su propio itinerario a partir de cuatro grandes bloques de especialización: valorización, producto digital, marketing digital y growth.

En esta cuarta edición del Programa, que se desarrollará en su mayor parte en formato virtual, combina workshops grupales en estrategias digitales y buenas prácticas, junto con la posibilidad, según el perfil, de recibir consultorías personalizadas en desarrollo del producto digital, en pre-diagnostico estratégico y plan de marketing digital, en experiencia e interfaz de usuario, en validación y promoción de su modelo de negocio y en el acceso a financiación alternativa.

Además, las startups participantes podrán optar a servicios de valor añadido como es el caso de la ubicación en espacios de trabajo, financiación alternativa, capital relacional y el acceso a paquetes de servicios gratuitos o de condiciones especiales de Herramientas Digitales valorados en más de 120.000€.

La participación en el programa es totalmente gratuita para los emprendedores. Las solicitudes se pueden presentar desde 17 de Enero al 3 de Febrero de 2022. Para más información e inscripción en el enlace https://www.coec.es/b2digital/ o en el teléfono 968 50 56 50 o enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La pandemia provocada por el COVID-19 ha acelerado lo que ya venía siendo una necesidad evidente, la digitalización de la actividad empresarial. Aunque las tiendas físicas tenían que cerrar sus canales off line tradicionales, los clientes saltaron a la red, y un gran número de ellos descubrieron la comodidad y eficacia del comercio electrónico.

Pero el acceso a este nuevo mercado digital no se reduce sólo a implantar meras plataformas de ventas, sino que cualquier startup o pyme debe contemplar de manera paralela aspectos tales como el diseño de ese producto digital, las mejores herramientas y estrategias on-line de promoción y captación de nuevos compradores, y las automatizaciones con que se hibridan gran parte de estas soluciones para potenciar los ventas finales.

Imprimir