Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Archivo Municipal dará a conocer la historia de la ciudad a través de las redes sociales

El Archivo Municipal difundirá su fondo documental a través de las redes sociales. Para ello ha preparado una nueva programación de contenido diario que se expondrá a través de las nuevas tecnologías. 


Mediante sus cuentas Twitter, Facebook, Instagram, Youtube e Ivoox, se mostrará de lunes a viernes material gráfico de la hemeroteca.

Así, la semana arranca con el Telearchivo, donde cada lunes se expondrán en redes videos de archivo de Telecartagena, filmados desde el año 1987 hasta el 2014, sobre calles, monumentos y acontecimientos que hayan sucedido en la ciudad portuaria.

Los martes se dedicará una jornada al ‘crack del 92’, coincidiendo con el 30 aniversario de la quema de la Asamblea Regional y de la gran crisis industrial que tuvo lugar en Cartagena a principios de la década de los noventa.

Los miércoles estarán centrados en libros de la biblioteca auxiliar ubicada en el propio archivo. Mientras que los jueves, coincidiendo con la celebración del Año de la Ciudad Europea del Deporte en Cartagena, se mostrarán videos de los principales acontecimientos deportivos de las últimas décadas.

Para cerrar la programación semanal, los viernes el archivo compartirá en redes sociales los audios de las entrevistas que el locutor Manuel López Paredes realizó hace más de cuarenta años a diferentes personajes de la historia y la cultura de Cartagena.

Imprimir