Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Un ‘gigante del mar’ entra en el ‘taller de Cartagena’

El buque de tendido de tubo “Solitaire”, uno de los más grandes del mundo, ha recalado en el Puerto de Cartagena y permanecerá durante seis meses en Escombreras para su puesta a punto.


El buque offshore, que atracó ayer domingo, 16 de enero, en el muelle Suroeste, habilitado para buques de larga estancia y plataformas petrolíferas, estará atracado hasta mediados de julio. “Solitaire” se encarga del tendido de tuberías submarinas, donde ha llegado a realizar tendidos a más de 2.775 m de profundidad. Tiene una eslora de 299m, 40.6 m de manga y 94.855 GTs, y si se tiene en cuenta el Stinger, llega a los 400m en total.

Muñoz ha recordado que “nuestro posicionamiento estratégico en el eje Mediterráneo y la calidad de nuestros servicios han sido claves para establecernos como un hub logístico seguro y eficiente para la industria offshore, de la mano del ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma” a la que hay que sumar, “la capacidad de proporcionar mano de obra cualificada al estar en el Valle de Escombreras, el principal polo industrial de España, y contar con especialistas de la industria Naval, como Navantia, y formación especializadas con la UPCT y los grados de FP”, ha añadido la presidenta de la APC.

Para ello, Yolanda Muñoz ha resaltado que “estamos preparando nuestras instalaciones para potenciar este tráfico del siglo XXI con la futura Terminal Barlomar, que será una de las terminales más moderna y sostenible del mundo, con 58 hectáreas de superficie y una zona de atraques para la industria offshore de 2 hectáreas que cumple todas las necesidades de un sector en alza que genera empleo estable y de calidad, riqueza y prosperidad y que ha llegado a Cartagena para quedarse”.

Desde finales de 2018 el Puerto de Cartagena se ha posicionado como puerto seguro para buques off-shore y han permanecido atracados en estancia prolongada, para trabajos de acondicionamiento y mantenimiento, 8 buques de este tipo, en estancias con duración desde los tres meses hasta ocho. Estos buques han sido Transocean 706, (plataforma semisumergible de perforación), Castorone (buque de tendido de tubos), Drillship Atwood Advantage, Saipem 700, el segundo mayor buque grúa semisumergible del mundo; la plataforma Stena Icemax; el buque Brigth Spark y la última, el Scarabeo 9, en 2021.

Imprimir