Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Convocan para el sábado una concentración para exigir el arreglo de la carretera de acceso a Sabic

El comité de empresa de Sabic ha convocado para este sábado  a las 10 de la mañana en la rotonda de la bandera en La Aljorra , una concentración para exigir el arreglo de la carretera RM-602 que da acceso a la factoría. 
  • Críticas al Gobierno regional por no arreglar la carretera. 
El Gobierno de Murcia (PP y tránsfugas) vuelve a traicionar a Cartagena y sus trabajadores negándose al arreglo de la RM-602

José López: En una carretera siniestra no ejecutan unos ridículos 300.000 euros y lo reducen este año a 10.000”
Esta mañana, el Grupo municipal MC Cartagena, representado por José López, Jesús Giménez, María José Soler y Enrique Pérez, ha acompañado a los trabajadores y comité de empresa de Sabic en la protesta realizada ante la puerta de la Asamblea Regional ante el deplorable y peligroso estado en que se encuentra la carretera RM-602, que da acceso a dicha empresa.


En el día de hoy, el Gobierno regional de PP y tránsfugas de Vox y Ciudadanos superará el trámite para la aprobación de unas cuentas regionales que no atienden esta necesidad, incluyendo únicamente la ridícula cantidad de 10 mil euros a pesar de ser una vía en pésimo estado.

Cabe recordar que MC, formación que ya mantuvo diversas reuniones de trabajo con el comité de empresa, reivindicó en el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena, durante este año, así como en 2019, el arreglo integral de la RM-602, una de las carreteras regionales que soporta mayor presión de tráfico, incluyendo el tránsito de mercancías potencialmente peligrosas para las poblaciones cercanas.

Asimismo, es necesario señalar que en 2019 un proyecto entregado a la Dirección General de Carreteras por el ingeniero Diego Hernández Gil cifraba en tres millones de euros la inversión necesaria para el arreglo integral de la carretera. Sin embargo, en 2020 el Gobierno de Murcia no incluyó partida alguna, mientras que en 2021 previeron 300 mil euros que no han sido ejecutados, y en 2022 la insultante cantidad de 10 mil euros.

“La cara del Gobierno regional con Cartagena es la del abandono y la dejadez”

El portavoz de MC Cartagena, José López, ha valorado las razones de la concentración de protesta, remarcando el compromiso de su formación por una reivindicación que tiene afectados con nombres y apellidos, “los trabajadores de Sabic, los vecinos de La Aljorra y el resto de municipios de la Comarca”.

Entre las carencias remarcadas por el líder cartagenerista se encuentran la deficiente incorporación, la inexistencia de una plataforma doble que dé servicio al tráfico pesado que soporta o segregar a los transportes de la agricultura en caminos de servicio.

Posteriormente, el edil de MC ha calificado de “increíble” que el año pasado, a pesar de haber presupuestado una “minucia de 300.000 euros, no sólo no hayan sido ejecutados, sino que lo han dejado en 10.000 euros”.

“Ésa es la verdadera cara del Gobierno regional para Cartagena y su Comarca; la del abandono y la dejadez. Y si te mueres, la solución ya le dijo el consejero, habrá que reducir la velocidad. En otras ciudades avanzan a toda velocidad mientras que en nuestra Comarca quieren que vayamos a paso de tortuga. Eso es lo que nos vende San Esteban”, ha denunciado López.

Imprimir