Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Asociación Mujeres con Nombre busca ayudar a las víctimas de violencia de género "todos los días"

Prevenir la violencia de género y ayudar a sus víctimas todos los días de la semana son dos de los objetivos principales de la Asociación Mujeres con Nombre. La presidenta de la asociación, Fabiola Conesa, ha visitado junto a la secretaria de la misma al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, para presentarle la asociación, que nació en noviembre, y avanzar en sus objetivos.


Conesa ha explicado que la asociación está trabajando por poder acceder a las subvenciones públicas y contar así con un local donde reunirse y atender a las víctimas de violencia de género y realizar talleres y coloquios.

Una vez tengan disponible el local, ha dicho la presidenta de la Asociación, ofrecerán una atención integral a las víctimas. "Nuestro objetivo es procurar atención los siete días de la semana, ya que en el ámbito público no se da asistencia ni los festivos ni los fines de semana", ha detallado.

Por otro lado, ha expuesto organizarán talleres, y realizarán un seguimiento a las víctimas “para que no se sientan solas”. Además ofrecerán acompañamiento a las víctimas a los juzgados para poner la denuncia, entre otras cuestiones.

La asociación, que está formada únicamente por mujeres que han sido víctimas de la violencia machista,también trabaja la prevención, sensibilización, formación, mediación, acompañamiento y actuación en el ámbito de la igualdad de trato.

Para ello han puesto en marcha un blog en el que dan difusión de historias con nombre y experiencias para demostrar que no están solas a mujeres que “estén en el mismo infierno que nosotras” y con el mensaje de que “aunque el camino sea largo y doloroso se puede salir y se puede comenzar de nuevo, sin miedos, sin gritos, sin agresiones y con un futuro feliz”. 

Imprimir