Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Asociación contra el Cáncer pide que se les deje contratar radiólogos que también trabajen en el SMS

El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en la Región de Murcia, Manuel Molina Boix,ha pedido en la Asamblea Regional un cambio en la normativa aprobada en 2017 por la que las asociaciones no pueden contratar a personal que trabaje también en los centros del Servicio Murciano de Salud (SMS).


Según ha advertido el presidente de la AECC en la Región, esto ha hecho que les falte expertos en radiología que puedan interpretar las mamografías que realizan en el programa de cribado que llevan a cabo a mujeres de entre 49 y 70 años y que ha dado como resultado la realización de 50.000 mamografías.

"El espíritu de la norma parece guiado pero se ha visto que es contradictorio, porque podemos contratar radiólogos de la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y no de la Región de Murcia. No podemos parar un programa de cribado del cáncer de mama por esta pega administrativa. Esto es solucionable", ha dicho Molina Boix tras visitar al presidente del parlamento regional.

El presidente de la Asociación ha pedido que en la Asamblea se modifique la norma que contempla la incompatibilidad de ejercer al personal del Servicio Murciano de Salud por las tardes de forma remunerada, en otros destinos como asociaciones y ONGs.

Sobre la actividad tras la pandemia, el presidente de la asociación ha dicho que se ha recuperado la normalidad en los diagnósticos del cáncer, "después de los primeros meses de pandemia donde se llegaron a retrasar hasta en un 20% de los casos, por situación de confinamiento y también por el miedo de muchas personas a acudir al médico”.

La Asamblea Regional se iluminará el próximo 4 de febrero de verde para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer. 

Imprimir