Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Puerto recibe más de un millar de turistas en la primera escala doble del año

El Puerto recibe más de un millar de cruceristas con la escala doble de los cruceros Aidablu y Queen Elizabeth. En total, 1.1670 turistas que han llegado a Cartagena a bordo de los buques, Queen Elizabeth, de la naviera Cunard Cruise Line, uno de los trasatlánticos más lujosos y modernos que ha atracado con 900 pasajeros y 961 tripulantes, la mayoría británicos; y el buque Aidablu, de la naviera AIDA, con 770 pasajeros, la mayoría alemanes, y 639 tripulantes.


El Puerto de Cartagena arranca este 2022 con la llegada de cruceros todos los meses del año y con 218 escalas, la mejor previsión de la historia, con un incremento de buques en los meses de invierno que afianzan a Cartagena como un puerto winterless, en un intenso trabajo por romper la estacionalidad del turismo y seguir contribuyendo a la recuperación de un sector clave para Cartagena y la Región. En pasajeros hay previstos 170.000 cruceristas, al mantener la ocupación de los buques al 50 por ciento.

Es el resultado del intenso trabajo de promoción de la Autoridad Portuaria, Ayuntamiento de Cartagena y Comunidad Autónoma en reuniones y ferias, como FITUR, para situar al puerto como un referente en turismo de cruceros en el Mediterráneo y como la puerta de entrada del turismo extranjero en la Región.

El buque de lujo Queen Elizabeth repite un año más

El crucero Queen Elizabeth atracó por primera vez en Cartagena en 2010 y ha repetido en los años en 2013,2015, 2016 y 2021. Bautizado por su Majestad la Reina de Inglaterra en octubre de 2010 y remodelado en 2018, el Queen Elizabeth es el barco más nuevo de Cunard con 294 metros de eslora por 32 metros de manga y 12 cubiertas.

Moderno y espacioso, este barco tiene todo aquello que pueda desear y necesitar en un crucero que explora fascinantes continentes. Puede alojar a 2.081 pasajeros y la proporción tripulante/pasajero de este barco es de 1 tripulante por cada 2 pasajeros, lo que permite ofrecer unos servicios impecables y comodidades de alta gama.

Entre los servicios, puedes descubrir una biblioteca con más de 6.000 libros, jugar al criquet en el "césped" de la Cubierta de Juegos, al esgrima, croquet, pádel y tejo. Posee varias piscinas exteriores con solárium y jacuzzis, además de una piscina de hidroterapia. En la Clarendon Fine Art Gallery, los viajeros pueden admirar obras de grandes maestros como Dalí, Picasso y Chagall. Además, de contar con el Royal Court Theatre, que ofrece una variada programación de películas, conferencias, conciertos, espectáculos de danza y obras de teatro.

Imprimir