Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El mercado de Santa Florentina ya cuenta con aseos accesibles

El mercado de Santa Florentina dispone de nuevos aseos accesibles y adaptados en la planta comercial de la plaza de abastos. Las obras, contratadas a la empresa Salirrec con un presupuesto de 18.000 euros, comenzaron en diciembre y ya se pueden utilizar.


Se trata de una nueva inversión en el mercado llevada a cabo por la Concejalía de Comercio, que se suma a la ya finalizada reforma de las fachadas de las instalaciones y a la adecuación de la planta sótano para disponer de aparcamiento, que se encuentra actualmente en proceso.

Los trabajos han permitido habilitar dos espacios para su uso como aseos adaptados y accesibles. Además, uno de ellos cumple con el compromiso del Ayuntamiento de facilitar el acceso a las personas ostomizadas. “Había una necesidad en el mercado, ya que los aseos tenían un difícil acceso para personas con movilidad reducida. Ahora, ese problema se ha solucionado y además damos un servicio necesario para personas ostomizadas”, ha precisado el teniente de alcalde, quien ha destacado la coordinación del equipo de Gobierno con este colectivo.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales ha destacado que constituye “un avance importantísimo en la atención a las personas que requieren este tipo de servicios, del que todos los cartageneros podemos sentirnos muy orgullosos” y ha recordado que se trata “del tercer aseo de estas características que construye el Ayuntamiento, tras el que hay en el edificio administrativo de San Miguel y el del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. A estos hay que añadir también los que hay en el hospital del Rosell y en el establecimiento El Vinagrillo”.

Asimismo, Clara Heredia ha aplaudido la actuación municipal y ha destacado la calidad de los aseos instalados en el mercado Santa Florentina. “Me atrevo a decir que ni en la Región ni fuera de ella hay aseos adaptados como este”, ha valorado la presidenta de la Asociación de Ostomizados de Cartagena. “Es un paso adelante que les da seguridad para que las personas ostomizadas vengan a comprar al mercado con tranquilidad”, ha añadido.

El concejal de Comercio ha finalizado señalando que esta obra es, además, “un nuevo paso en la reforma del mercado de Santa Florentina que estamos desarrollando”. “A las obras ya concluidas o en proceso hay que sumar la previsión de renovar la última isla de antiguos puestos que aún existe en la plaza de abastos, para lo que contamos con más de 300.000 euros de dinero municipal este año”, ha precisado.

Imprimir