Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Asociación del Vidrio de Santa Lucía recibe una subvención de más de 20.000 euros

La Asociación del vidrio de Santa Lucía de Cartagena ha recibido por parte de la Comunidad una subvención de 18.000 euros, cantidad a la que se suma otra ayuda de unos 5.000 euros por parte del Ayuntamiento.


Moreno destacó que “la subvención permitirá a la asociación que gestiona el museo disponer de un horno eléctrico para vidrio soplado destinado a cursos de formación. Con estas ayudas pretendemos promocionar la actividad artesana y dotar a las asociaciones de ayudas para que puedan desarrollar su actividad y formar a personas interesadas en estas artes”.

Con las ayudas concedidas, la asociación Crea adquirirá mobiliario para la organización de cursos y talleres artesanos en su nueva sede, Artelor celebrará la semana del artesano en Lorca y participará en Feramur 2022; Asart adquirirá un horno cerámico eléctrico para llevar a cabo cursos de formación y desarrollo en alfarería y cerámica y Belencribs invertirá la subvención en la promoción del belenismo.

Moreno destacó que “los artesanos de la Región, sin perder su esencia y su tradición, tienen gran capacidad de innovar y adaptarse a las nuevas corrientes artísticas y técnicas, por este motivo, desde el Gobierno regional seguimos trabajando para que la artesanía ocupe su espacio a nivel nacional e internacional, porque tiene la capacidad de competir al más alto nivel y en cualquier mercado”.

Imprimir