Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Lavado de cara al mercado Gisbert para convertirlo en un referente

El mercado Gisbert busca convertirse en un referente. Para ello se realizarán una serie de obras que permitirán solucionar los daños constructivos de las instalaciones provocados por las DANAs.


La reunión ha sido presidida por el teniente de alcalde y concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, quien ha avanzado que el nuevo proyecto de la plaza de abastos contempla abrir la fachada al exterior para convertir el mercado en un atractivo turístico y comercial, tal y como se recoge en el Plan Estratégico de Turismo.

La reforma recoge también el arreglo de la red de instalaciones del mercado, así como la redistribución de los puestos comerciales del interior y la instalación de mesas y sillas para darle a la plaza de abastos un ambiente gastronómico.

UN IMPULSO GASTRONÓMICO Y TURÍSTICO

El teniente de alcalde ha comunicado al Consejo de Comercio que, una vez completada la reforma, se procederá a dar contenido a las instalaciones. En este sentido, el concejal ha avanzado que existe una propuesta empresarial para ocupar la docena de espacios que quedarán habilitados para su uso comercial.

Según ha señalado el edil, esta propuesta cuenta con reconocidos comerciantes y empresarios del municipio que han mostrado su interés en darle al Mercado Gisbert un impulso gastronómico y turístico, tanto para los cartageneros como para visitantes nacionales como internacionales.

“Tenemos muy claro lo que queremos para Gisbert. Hablamos de la entrada al Casco Antiguo desde el puerto y debemos dar un servicio acorde con la importancia de este enclave”, ha indicado Manuel Padín, quien ha añadido que “la conjunción de El Batel, el Arqua, el ascensor panorámico o los refugios de la Guerra Civil hace necesario que el mercado sea un revulsivo más para llenar la zona de vida y economía”.

NUEVOS STANDS COMERCIALES

El teniente de alcalde ha aclarado que los futuros ocupantes de los puestos del mercado serán los encargados de montar los stands comerciales según sus usos, una vez que las obras de reforma dejen los habitáculos con todas las conexiones necesarias para su uso como punto de venta comercial.

El concejal ha precisado que el único ocupante actual del mercado tiene garantizada su ubicación en las instalaciones una vez reformadas. “Me comprometí con él y soy un hombre de palabra. Tendrá que dejar la plaza de abastos durante las obras, pero se le facilitará un lugar en el mercado de Santa Florentina durante la reforma. Luego, volverá a su sitio”, ha explicado el edil. El comerciante, presente en la reunión, ha mostrado su total colaboración para que se inicien los arreglos lo antes posible.

Una vez informado el proyecto del Mercado Gisbert, que ha contado con el visto bueno de los asistentes al Consejo, el concejal ha abierto el turno de ruegos y preguntas sin que haya habido intervención alguna.

Imprimir