Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La caña que lanzó el CPD Albacora en 1983 ha alcanzado ya las cuatro décadas

El club de pescadores deportivos celebra este año sus primeros cuarenta años de andadura, para lo que ha programado un amplio calendario de actividades, que abarca 32 concurso en 5 modalidades diferentes y 3 visitas culturales. Además de entregar el próximo 5 de marzo los premios de 2021, la directiva que preside Salvador Monteagudo ha comenzado en la Autoridad Portuaria (foto adjunta) la entrega de una serie conmemorativa especial dedicada al submarino creado por Isaac Peral, que se extenderá por otras instituciones, empresas y personas.



Fue en 1983 cuando el Club de Pescadores Deportivos Albacora comenzó, inscribiéndose en la federación autonómica cuatro ejercicios más tarde. Su germen tuvo como causa promocionar la pesca deportiva en sus diferentes modalidades, eligiendo el nombre de un pez no muy conocido, pero sí habitual en nuestra zona marítima, que también se le conoce (y confunde) como bonito común, aunque, por lo que hemos leído, hay dudas sobre si es una especie propia o la cría del bonito del norte. Lo que sí está claro es que la carne de la albacora es blanca, por lo que se la denomina científicamente también como ‘Thunnus albacares’ (‘carne blanca’).

Volvamos a lo que nos interesa, al club cartagenero, cuyo patrón es el Cristo de Medinaceli, imagen que sale en procesión en la madrugada del Viernes Santo y a la que se venera en Santa María. Una de las pruebas de su calendario anual lleva el nombre de este Jesús de los estudiantes y marrajo. Curioso, pues el presidente de Albacora desde hace diez años es Salvador Monteagudo, un fiel hermano del Resucitado. Es evidente que en este club concluyen todas las tendencias procesionistas, festeras, políticas y de otros terrenos de Cartagena.

Este 2022 ha comenzado mirando al 2021 para cerrarlo como hay que hacerlo, con la entrega de premios de los concursos celebrados, un acto que se llevará a cabo en el Real Club de Regatas de Cartagena el 5 de marzo (17 horas) y con el agradecimiento a instituciones, empresas y personas que colaboran. Debido a la situación pandémica, no habrá un acto central en la entrega de esas muestras de gratitud, pues se hará de forma escalonada y en diferentes escenarios. Se ha comenzado con la presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, a quien también se le presentó el calendario del 40 aniversario, y se continuará con el almirante del Arsenal, la alcaldesa (Noelia Arroyo), el concejal de Deportes (Diego Ortega), los presidentes del RCR Cartagena y de la Federación de Persca, el director general de Deportes (Fran Sánchez), Pedro Caparrós (presentador de la gala), etc. Por cierto, se ha creado un trofeo conmemorativo de 2021 con el submarino de Isaac Peral.



El calendario de actividades de 2022, el año del 40 cumpleaños, es ambicioso con 32 concursos a celebra en 5 modalidades diferentes de pesca deportiva. Además, se quieren llevar a cabo tres visitas especiales a la única encañizada que existe en la Costa Cálida, al Instituto Oceanográfico y a la Base de Submarinos.

Caña en mano durante cuatro décadas bien merece una celebración presente con sabor para mirar hacia atrás (por lo conseguido) y hacia adelante (por lo que está por venir).   

 
 

Imprimir