Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El municipio cuenta con cinco nuevas casetas para gatos ferales

Sanidad ha instalado cinco nuevas casetas para gatos en el municipio que se suman a las once que ya son gestionadas por asociaciones y colectivos animalistas.


Las nuevas estructuras se han instalado en las proximidades del Faro de Navidad, en la Dársena de Santiago, en la plaza Doctor Estrada de Alumbres, en la calle Antonio Serrano de La Palma y en la calle Maestra María Muñoz de Vereda de San Félix. En cuanto a su gestión, las dos primeras estarán supervisadas por Cuatro Gatos, mientras que el resto será la Federacion de Protectoras (Animur) la que coordine las instalaciones.

El teniente de alcalde y concejal de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, que ha supervisado esta mañana la instalación de las casetas, ha destacado el objetivo de esta actuación. “Se trata de aumentar el control sobre las colonias felinas del municipio para prevenir cualquier riesgo que se pueda generar en relación a la Salud Pública. Estas casetas permiten mantener las colonias de forma más exhaustiva y tener mayor control sobre la natalidad de los felinos, procurando además el cuido que merecen estos animales”, ha dicho el edil. En este sentido, la Concejalía está firmando colaboraciones periódicas con las protectoras para el chipado y la esterilización de los gatos.

El edil ha agradecido la predisposición de los colectivos para llevar a cabo este trabajo conjunto en beneficio del bienestar animal, una de las prioridades del Ejecutivo local. “Es fundamental que vayamos de la mano porque es así como se conseguirá que los animales tengan una mejor calidad de vida”, ha indicado el concejal.

A la instalación de las casetas también han acudido representantes de juntas vecinales de Alumbres y La Palma; y de las protectoras que han valorado positivamente sumar cinco nuevas estructuras a la red municipal.

Imprimir