Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Luzzy acoge el evento 'Religiones: de la Cultura a la Solidaridad'

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogerá el próximo miércoles, 16 de febrero, el evento 'Religiones: de la Cultura a la Solidaridad', que organiza el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Servicios Sociales.


El evento se enmarca en las actuaciones del Proyecto “Religiones, de la Cultura a la Solidaridad”, que se está desarrollando desde mayo de 2021 y finalizará en marzo de 2022. Este proyecto está financiado por la Fundación Pluralismo y Convivencia en su convocatoria de 2020 para la promoción del conocimiento y el acomodo de la diversidad religiosa en un marco de diálogo, fomento de la convivencia y lucha contra la intolerancia y el discurso de odio.

El evento se suma a las dos conferencias realizadas en el mes de noviembre para dar a conocer el origen, realidad y expectativas de futuro de las seis confesiones que forman parte del proyecto, y a la jornada del 19 de enero, orientada al conocimiento de buenas prácticas municipales, en materia de gestión de la diversidad religiosa.

En el proyecto participan: Iglesia Católica – Vicaría de Cartagena, Consejo Evangélico de la Región de Murcia, Comunidad Bahai de Cartagena, Comisión Islámica de la Región de Murcia, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días de la Región de Murcia y la Federación de Comunidades Judías en España.

PROGRAMACIÓN:
18:30 horas: Inauguración a cargo de la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García.

18:40 a 19:40 h.: Recital de lectura. Participan todas las comunidades que han formado parte del evento, Comunidad Bahai, Iglesia Evangélica, Iglesia Católica, Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, Comisión Islámica y Federación de Comunidades Judías.

19:45 a 21:15 h.: Recital de música. Participan todas las mencionadas arriba excepto la comunidad judía.

21:15 h.:Clausura a cargo de la directora general de Servicios Sociales y relaciones con el Tercer Sector, Lucía Hernández.

El acceso es gratuito, pero se requiere inscripción previa para cumplir con la normativa sanitaria. El aforo se limita al 50% del salón de actos.

Imprimir