Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Mujeres de Navantia inculcan vocaciones tecnológicas entre las jóvenes

Mujeres profesionales de todos los centros de trabajo de Navantia han participado  en un ‘webinar’ titulado “Mujeres #STEAM: Construyendo futuro” con el objetivo de contribuir a impulsar la presencia de mujeres en profesiones científicas y técnicas (conocidas internacionalmente como profesiones STEAM).


 Se trata de una iniciativa compartida por la dirección de Navantia y la representación de las personas trabajadoras en la empresa, con el objetivo de impulsar la incorporación de mujeres en todas las áreas de la organización, especialmente en aquellas relacionadas con actividades científicas y técnicas.

El acto ha comenzado con una intervención en vídeo del presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, que ha señalado la decidida apuesta de la compañía en este ámbito: “Queremos ser una empresa atractiva para las mujeres de ciencias. Estos días especiales en el calendario son necesarios para recordarnos que tenemos que seguir avanzando, conseguir que más niñas se imaginen trabajando en ámbitos tecnológicos, que contemplen ser ingenieras o investigadoras”.

“Es fundamental impulsar la presencia de mujeres en estas profesiones, que son profesiones de futuro y de muy alta cualificación. En Navantia nos tomamos esta responsabilidad muy en serio. La igualdad y la diversidad son aspectos clave del Plan de Empleo incluido en nuestro Plan Estratégico”, ha dicho.

En el webinar, destinado fundamentalmente a jóvenes estudiantes de carreras universitarias y estudios de Formación Profesional del ámbito técnico, científico y tecnológico, ha participado (de manera presencial en el NTC o bien online) una decena de mujeres profesionales procedentes de todas las áreas geográficas donde se ubican los centros de Navantia (Bahía de Cádiz, Ría de Ferrol, Cartagena y Madrid), de las distintas áreas de negocio (Construcción naval, Sistemas y servicios y Energías verdes) y que ejercen diferentes labores, incluyendo ingeniería, producción, reparaciones o actividad comercial.

Además de exponer su recorrido profesional en Navantia, las participantes han respondido a distintas preguntas planteadas por alguna de las casi cien personas conectadas en directo durante la sesión, cuestiones que han ido desde pedir consejos para incorporarse a la empresa a qué papel tiene la mujer en el nuevo negocio de energías verdes, pasando por saber más acerca del proceso de mentoring o recorrido profesional.

Dentro de las actividades de concienciación por el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, Navantia ha puesto en marcha asimismo una campaña en redes sociales en la que participarán profesionales STEAM de la compañía.

Imprimir