Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


‘Peineta’ en el parlamento regional

El Partido Popular pide la dimisión de la socialista Virginia Lopo por el gesto que ha hecho en el parlamento regional a la diputada del PP Miriam Guardiola durante su intervención en el Pleno.  
La socialista ya ha pedido disculpas, pero el PP insiste en llevar el asunto a la Comisión del Diputado de la Asamblea. 
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha exigido la dimisión de la diputada socialista Virgina Lopo “por mentir al Pleno de la Asamblea Regional y no pedir perdón a Miriam Guardiola”, tras faltarle el respeto con una “peineta” mientras la diputada del PP finalizaba su intervención sobre la moción de la bajada de las cuotas de los autónomos.

“Es una maleducada y una mentirosa”, ha denunciado Segado, para explicar que “hay un documento gráfico que lo demuestra y, aun así, lo ha negado”.

El portavoz ha recordado que el artículo 19, apartado D, del Reglamento de la Asamblea Regional, recoge que los diputados deben mantener entre ellos una conducta respetuosa, así como una actitud ejemplar, pero, “tras insistir en que pidiera disculpas públicamente, la socialista ha reiterado su negación a hacerlo”. Posteriormente, he reconocido los hechos, reconociendo a su vez que había mentido, “pero no ha pedido perdón a la diputada del PP”.

Por todo ello, “pediremos que se reúna la Comisión del Estatuto del Diputado en base al artículo 113. 1. D para tomar las medidas disciplinarias previstas en reglamento por su indigno comportamiento”, ha concluido Segado.

🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir