Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


COVID-19: Ya hay ‘coleccionistas de contagios'

A esta redacción le han llegado informaciones de personas de la comarca que han dado positivo en coronavirus tres y cuatro veces durante esta pandemia, mientras que hay otros que siguen con su contador a cero. Al parecer, la reinfección tiene cinco veces más posibilidades de darse con la variante Ómicron (por su gran capacidad para evadir la inmunidad) que con la Delta. Son circunstancias dispares que se dan en estos tiempos de pandemia.

🏥.  La Región de Murcia registró ayer sólo 180 nuevos positivos (41 en Cartagena), debido a la tendencia a la baja de la ‘sexta ola’ y a que los fines de semanas se efectúan muchas menos pruebas de antígenos

🏥.  La Manga, primer centro de salud del municipio que regresa al nivel amarillo



La cifra de personas ingresadas en la Región de Murcia era casi la misma ayer (303) que el pasado jueves (301), mientras que en plazas UCI se mantiene la misma cifra de 48, aunque es evidente que si en este tramo de tiempo han fallecido 11 personas (3 ayer) es porque han entrado en cuidados intensivos otras tantas.

De los 180 nuevos casos, 55 corresponden al municipio de Murcia, 41 a Cartagena, 10 a Lorca, 10 a San Javier, 8 a San Pedro del Pinatar, 6 a Cieza, 6 a Puerto Lumbreras y 4 a Alhama de Murcia, Torre Pacheco y La Unión.  El resto están repartidos por los demás municipios.

La Región registró tres fallecimientos a causa del coronavirus en la jornada de ayer. Se trata de dos varones y una mujer de 87, 87 y 89 años; dos del área de salud III (Lorca) y uno del área VI (Vega Media del Segura).

Respecto al Área II de Salud, hay 16 centros de salud en nivel naranja (San Antón, Los Dolores, Los Barreros, Molinos Marfagones, Santa Lucía, Cartagena Este-Virgen de la Caridad, Isaac Peral, Cartagena Oeste, Puerto de Mazarrón y Mazarrón) y dos en nivel amarillo (Fuente Álamo y La Manga), con tasa baja de casos positivos.

En cuanto a los pacientes ingresados, el complejo hospitalario universitario de Cartagena tiene 85 pacientes en plantas y 10 críticos.
 

Imprimir