Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Centro de Operaciones de Hidrogea ya genera el 100% de su energía

El área de operaciones de Hidrogea, ubicada en el Polígono Los Camachos, ya genera el 100% de la energía que necesita. Se trata de un espacio mucho más sostenible que las antiguas instalaciones de la calle Juan de la Cueva, ya que genera el 100% de la energía necesaria en la actividad diaria del centro a través de una planta solar de 36 kwh, situada en la cubierta.


La alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañada de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón y el Teniente de alcalde, Manuel Padín, han visitado las nuevas instalaciones, acompañados por el director general de Hidrogea, Juan José Alonso, y el gerente de la zona de Cartagena, Andrés Martínez.

“Esta nueva instalación permitirá ofrecer el mejor servicio y resolver cualquier incidencia con mucha celeridad, teniendo todos los suministros necesarios”, ha dicho la alcaldesa, quien ha subrayado que con esta reubicación “se evitarán las molestias que se pudieran ocasionar a los vecinos“ en la sede Juan de la Cueva.

Con esta nueva ubicación, que ha supuesto una inversión de 500.000 euros para la empresa, “hemos pasado de 900 a 3.000 metros cuadrados de instalaciones”, ha explicado el gerente de la concesionaria, Andrés Martínez. Este cambio responde además a las necesidades logísticas de la empresa ya que, según ha dicho Martínez, “cuando Hidrogea se incorporó en el servicio había 50.000 contadores y ahora contamos con 115.000, más del doble”.

La concesionaria ha tenido muy presente las medidas preventivas anti Covid para atender estas y otras situaciones similares, como son la mayor calidad del aire gracias a la ventilación cruzada, que permite garantizar un mejor ambiente de trabajo; espacios más amplios; doble vestuario y una mayor iluminación natural a través de amplias cristaleras en la fachada de las oficinas y paneles translucidos en la cubierta de la zona de aprovisionamiento para minimizar el consumo energético.

Además, gracias a la gran biodiversidad de la flora autóctona del Mediterráneo, se han plantado en la terraza especies como lavanda, romero y tomillo.

Imprimir