Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


‘Junta vecinal’

“Queremos ser un barrio que, aun en contra, dependamos de una junta vecinal, un órgano descentralizador de gobierno que, por lo menos, cuentan de forma partidaria de los órganos competentes para que según hoja de ruta, en barrios y/o diputaciones puedan hacer los trabajos que determinen. De lo contrario, dependemos de los concejales de turno.


De la disponibilidad de sus Técnicos y como no podía ser de otra manera del responsable de distribuir a su criterio el dinero que buenamente deben de hacer el Ayuntamiento que entiendo son de acuerdo a los Talleres y ocupaciones que Barrios y Diputaciones tengan a lo largo de todo el año.

Dentro de la legalidad claro está de sus respectivas justificaciones que a la vez le son de obligado cumplimiento a cada uno.

De otra forma seria el poder pertenecer a una Junta Vecinal que con criterios determinan que hacer en cada una de ella.

Si me dicen lo contrario, una Federación de Vecinos quizás podría en una de sus parcelas y obligaciones… que no es fácil…. encargarse de ocupar el espacio que los que no pertenecemos a Juntas Vecinales, ellos lo podrían hacer.

No sería malo el plantear  tal situación.

Que se hace desde un sitio y que podríamos hacer desde otro.

Creo que así no dependeríamos de ninguna persona, llámense Técnicos, Funcionarios, Políticos etc.

Desgraciadamente nos tratan de malos y únicamente porque queremos ser participativos, queremos ser un Barrio activo y es que cuando exigimos…. como resulta que no pertenecemos a ninguna Junta Vecinal entonces somos malos.

Dependemos que un Concejal… haga una visita al Barrio y de incognito se ponga a recorrer las calles sin tener un criterio objetivo a su buen parecer, disponga de lo que hay y no hay que hacer, sin contar con la opinión de los Directivos que somos los que

 

sufrimos las opiniones de los vecinos, los que recibimos las quejas vecinales y los que después dicen que no hacemos nada en el barrio.

Lamentablemente se actúa así.

Nos enteramos que con buena voluntad que así debo de entender hacen sus trabajos, nosotros no paramos de denunciar por Registro Municipal lo que creemos se debe de hacer en el Barrio, como por ejemplo una promesa que nos hicieron que no es otra que a través de la Agencia de Desarrollo local y Empleo ADLE, poder hacer talleres en el Barrio…. pues nada, promesa incumplida, después nuestros vecinos por la calle no paran de solicitarlo.

La otra cuestión es que nos dicen que tienen que mantener los Jardines y Parterres en condiciones y nada de nada.

Después que el Barrio tienen que venir con una periodicidad las maquinas limpia por las calles y al mismo tiempo lavar los Contenedores de basura y nada de nada.

Des nos dicen que van a poner en valor el antiguo trazado del tren, la famosa Vía Verde y nada de nada.

Nos dicen que van a venir a poner las Losas que en la plaza Cendra Badia, Cronista Casal etc., y nada de nada,

Nos dicen que van a poner Reductores de Velocidad en las principales vías del Barrio para así poder evitar el exceso y nada de nada..

Seguimos…….. Después nos viene un Concejal, da una vuelta por el Barrio y a su criterio…… todo solucionado.

Esto no son formas creo…. Y por eso somos malos".


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía

** Presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada Virgen de la Caridad y directivo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca

LA EMPRESA 21DEHOY AGENCYA NO SE RESPONSABILZA DE LAS OPINIONES DE LOS ARTICULISTAS NI DE LAS CARTAS Y CORREOS ELECTRÓNICOS REMITIDOS POR LECTORES, RECAYENDO LA RESPONSABILIDAD EN SUS FIRMANTES.

 
TODOS LOS ARTÍCULOS QUEDAN RECOGIDOS EN EL BLOG QUE FIGURA EN LA PARTE INFERIOR DE LA PORTADA DE ESTE PERIÓDICO.

Imprimir