Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


COVID-19: Una fallecida de 53 años en la Región y brote en el Hespérides

Han sido dos las personas que padecían coronavirus y que han fallecido en el último día en la Región de Murcia, donde ayer se detectaron 496 nuevos positivos, de los que 110 se ubican en Cartagena.

📌.    El buque Hespérides continúa atracado en el puerto de Ushuaia con 29 contagios


De los 496 nuevos casos, 155 corresponden al municipio de Murcia, 110 a Cartagena, 25 a Molina de Segura, 19 a Caravaca de la Cruz, 17 a Lorca, 13 a Cieza, 11 a Águilas, 11 a Alcantarilla y 9 a Mazarrón ya La Unión. El resto están repartidos por los demás municipios.

La Región registró dos fallecimientos a causa del coronavirus en la jornada de ayer. Se trata de una mujer y un varón de 53 y 89 años, de las áreas de salud III (Lorca) y VI (Vega Media del Segura).


NOTA DE PRENSA DE LA ARMADA

El Buque Oceanográfico “Hespérides”, continuará atracado hasta el próximo día 10 en el puerto de Ushuaia al que tuvo que regresar el pasado 23 de febrero tras detectar un brote de COVID cuando navegaba por el Mar de Hoces, a mitad de su tránsito entre el continente y la Antártida.  

Ese día, el servicio de sanidad del buque informó al comandante que un miembro de la dotación había resultado positivo en un test de antígenos de COVID-19 y que había algunos más con síntomas. Tras efectuar test de antígenos a toda la dotación y parte del personal científico y técnico, resultaron positivos 7 miembros de la dotación y 2 científicos. Una vez llegados a Ushuaia, se procedió al desembarco de todo el personal científico.   

En este momento, el número de positivos entre la dotación se eleva a 29. Todos permanecen aislados en el buque.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo 

Imprimir