Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Dos años y un día desde el confinamiento

Fue tal día como hoy de 2020 cuando el gobierno de España nos encerró en casa para minimizar el impacto del coronavirus, pero en los municipios costeros de la Región de Murcia, entre los que figuraba La Unión, la medida se aplicaba desde el día anterior por decisión del gobierno regional. Desde entonces, se han registrado más de 11,2 millones de españoles contagiados y más de cien mil fallecidos en todo este tiempo.  

🏥.  Hoy hay 45 ingresados en el hospital de Santa Lucía, de los que cuatro están en situación crítica


SITUACIÓN HOSPITALARIA DEL ÁREA II

Hoy se encuentran ingresados 41 pacientes en planta y 4 en UCI. El descenso significativo en los casos positivos Covid de pacientes que necesitan ingreso ha hecho a la gerencia del área de salud dar un nuevo paso en el Plan de Contigencia del Área de Salud de Cartagena a través del cual se coordinan todas las acciones en esta pandemia. De esta manera, y como en olas anteriores,  la atención de pacientes covid se centraliza en el Hospital Santa Lucía donde hoy, y entre otros, hay 13 puestos libres dentro de sus 3 Unidades de Cuidados Intensivos.


DATOS DEL DOMINGO EN LA REGIÓN

De los 83 nuevos casos, 20 corresponden al municipio de Cartagena, 14 a Murcia, 9 a Puerto Lumbreras, 7 a Lorca, 6 a Cieza, 3 a Águilas, 3 a Alhama de Murcia.  El resto están repartidos por los demás municipios. La Región registró un fallecimiento a causa del coronavirus en la jornada de ayer. Se trata de un varón de 66 años, del área de salud I (Murcia Oeste).

Imprimir