Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


El Tarifa finaliza labores de inspección y vigilancia pesquera en el Mediterráneo

El patrullero de altura Tarifa”de la Armada ha llegado a su base en el Arsenal después de finalizar las tareas de inspección y vigilancia pesquera en aguas nacionales.


El “Tarifa” salió de Cartagena el 15 de febrero y ha participado en dos campañas nacionales consecutivas, recorriendo 3.100 millas náuticas durante 30 singladuras, para cumplir con los objetivos de controlar la pesca, y garantizar la conservación de los recursos pesqueros en las aguas del mediterráneo y la bahía de Cádiz.

Además de las operaciones relacionadas con la vigilancia de pesca, el buque también ha participado en misiones de control de espacio marítimo y en apoyo asociado en la operación Sea Guardian, enfocada en el conocimiento marítimo para disuasión y lucha contra el terrorismo.

El patrullero “Tarifa” cuenta con una dotación de 38 personas a la que se incorporaron para la misión dos inspectores de pesca de la Secretaría general de Pesca.

Acerca del patrullero “Tarifa”

Su construcción se realizó en los astilleros Construcciones Navales “P. Freire” de Vigo, botándose el día 11 de noviembre de 2003. El “Tarifa” tiene su base en Cartagena, pertenece a los patrulleros de la clase “Chilreu” y está integrado en la Fuerza de Acción Marítima de la Armada que tiene como objetivo proteger los intereses marítimos de España y contribuir a preservar la paz, la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. Su misión principal es la vigilancia, inspección y apoyo a la flota pesquera en pesquerías internacionales y en los caladeros nacionales.

Imprimir