Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El ministro mauritano se interesa por la refinería

El ministro mauritano de Asuntos Exteriores y Cooperación y de los Mauritanos en el Exterior, Ismail Ould Cheikh Ahmed, se ha interesado por la refinería de Repsol durante la visita que ha realizado a la misma.  La delegación mauritana ha querido conocer de primera mano el funcionamiento de la refinería, así como los proyectos que se han implementado durante los últimos años.


En la visita, también ha participado el ministro de Asuntos Económicos y de Promoción de los Sectores Productivos, Ousmane Mamdou Kane, y la ministra de Comercio, Industria, Artesanía y Turismo, Naha Mint Mouknass. Durante el recorrido han estado acompañados por el delegado de Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

Entre las líneas que se han expuesto al mandatario magrebí, destacan las relacionadas con la transformación de las instalaciones en un polo multinergético para avanzar en la transición energética y alcanzar el objetivo de Repsol de ser una compañía cero emi-siones netas en 2050.

En este sentido, se ha hecho especial hincapié en la planta de biocombustibles avanzados que se está construyendo en la refinería de Cartagena, la primera en España de este tipo, y que tendrá capacidad de producir 250.000 toneladas de combustibles sostenibles para todos los segmentos de la movilidad a partir del próximo año.


El Complejo Industrial de Repsol en Cartagena

La refinería de Cartagena es uno de los principales motores económicos y de generación de empleo de la Región de Murcia. En el complejo industrial trabajan cerca de 900 personas con una elevada cualifica-ción que desempeñan su trabajo en puestos muy especializados Además del empleo directo, la refinería genera unos 400 puestos de trabajo a través de empresas contratistas de manera recurrente, elevándose esa cifra hasta los 2.000 para acometer proyectos puntuales.

Repsol ha invertido en el Complejo Industrial de Cartagena más de 456 millones de euros en los últimos diez años. A esta cantidad, hay que sumar el proyecto de ampliación de la refinería, inaugurado en 2012 por su Majestad el Rey Felipe VI, entonces Príncipe, y que supuso la mayor inversión industrial realizada en España, por valor de 3.200 millones de euros, lo que situó al complejo a la vanguardia tecnológica en su sector.

Actualmente, la refinería de Cartagena afronta una transformación que supondrá una evolución de sus procesos para convertirse en un hub multienergético capaz de producir productos con baja, nula o inclu-so negativa huella de carbono.

Imprimir