Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Diócesis acoge a refugiados ucranianos

La Diócesis ofrece  más de 300 plazas de alojamiento para acoger a los refugiados que lleguen de Ucrania. Al inicio de la Cuaresma, el obispo de Cartagena animó a toda la Diócesis a realizar un gesto de ayuda hacia Ucrania a través de una limosna cuaresmal. 


«Ante esta situación de dolor, la Iglesia no puede quedarse de brazos cruzados, llevamos semanas recaudando donativos económicos, pero queremos también poner al servicio las instalaciones que tenemos para ayudar, siempre de forma eficaz y coordinada», explica Mons. Lorca Planes.

El obispo asegura que la reunión con el delegado de Gobierno fue muy cordial y que este agradeció la disponibilidad y generosidad de la Iglesia. La Diócesis habilitará plazas para la acogida de las personas que huyen de la guerra en Ucrania en diferentes localidades de la Región de Murcia. «Lo más importante es que coordinemos los esfuerzos para facilitar la acogida y para que podamos recibir a nuestros hermanos que llegan huyendo del dolor y la guerra de la mejor manera posible».

La Iglesia ayuda también con donaciones económicas

Mons. Lorca Planes agradece la colaboración de todas las personas que están realizando sus donativos a través de esta cuenta bancaria, en la que se han recibido ya más de 70.000 euros, y sigue animando a toda la Iglesia diocesana y a la sociedad murciana a colaborar «con lo que cada uno pueda», además de seguir orando por la paz y el final de la guerra.

Quienes quieran colaborar económicamente con el pueblo ucraniano a través de esta limosna cuaresmal, podrán hacerlo en esta cuenta bancaria habilitada por el Obispado: ES86 0049 6660 7629 1614 2967.

Imprimir