Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Suprimirán las tasas autonómicas a transportistas, agricultores y ganaderos mientras dure la guerra

La Región eliminará las tasas autonómicas a transportistas, agricultores y ganaderos mientras se prolongue la guerra de Ucrania. Así lo ha anunciado el presidente de la Comunidad Fernando López Miras.


Las tasas de la Comunidad de cuya supresión podrán beneficiarse estos sectores son las referentes a agricultura (por ejemplo, prestación de servicios veterinarios, gestión de servicios agronómicos o autorización de explotación de cultivos marinos), las tasas por ordenación del transporte terrestre y las de medio ambiente (por ejemplo, licencias para actividades cinegéticas, prestación de servicios en materia forestal o la concesión de la etiqueta ecológica). El impacto anual de estas tarifas es de 2,4 millones de euros.

Junto con esta eliminación, el presidente confirmó que su Ejecutivo “también va a poner en marcha líneas de financiación que garanticen el circulante a muchas empresas y autónomos que ahora mismo están teniendo pérdidas”. Además, desde el Instituto de Fomento “estamos ayudando en la búsqueda de mercados alternativos de terceros países, que puedan hacer que la ruptura de la cadena de suministros no se prolongue durante más tiempo”.

López Miras dio a conocer estas medidas durante la inauguración de las Jornadas 'La comarca del campo de Cartagena: empresas resilientes', organizadas por la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC). Allí recordó que los empresarios “lo han pasado mal y les han afectado todas las crisis de los últimos dos años”, pese a lo cual “siguen dando un paso al frente y esforzándose para generar oportunidades y puestos de trabajo para muchas familias que lo necesitan”.

En referencia al plan económico anunciado ayer por el Gobierno central, López Miras afirmó que “sólo conocemos los titulares, pero no la letra pequeña”, y remarcó que “está por ver la efectividad de subvencionar 15 céntimos el precio del combustible”. Igualmente, se reafirmó en que “nosotros apostamos por las bajadas de impuestos”, y recordó que “en la Conferencia de Presidentes de La Palma todos nos comprometimos y firmamos que se tenían que bajar los impuestos sí o sí, y de momento no vemos esa bajada”.

Imprimir