Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El centro de vacunación de La Rambla cierra con un 83% de población vacunada

El centro de vacunación de La Rambla cierra definitivamente  y a partir de mañana viernes 1 de abril la Consejería de Salud administrará las vacunas en los centros de Salud del área 2.


“Este jueves hemos cerrado el punto de vacunación La Rambla, cedido por su propietario al Ayuntamiento, después de haber conseguido que un 83% de la población haya sido vacunada con la pauta completa”, ha dicho la alcaldesa, Noelia Arroyo, que recuerda que “la población más vulnerable, las personas mayores de 80 años, tienen un índice de vacunación del 100%”.

Noelia Arroyo ha recordado que a partir de ahora todas las vacunaciones se concentrarán en los centros de salud del área 2.

En Cartagena un total de 197.191 personas, el 87,72% de la población, cuenta con al menos una dosis de vacuna, mientras que la pauta completa se ha administrado a más de 188.000 personas, lo que supone una cobertura del 83,68%.

Por coberturas de edad, el mayor porcentaje de vacunación se da en adultos a partir de 80 años, con un porcentaje de vacunación del 100%. En el caso de los niños de entre 5 y 11 años, se sigue realizando la vacunación ahora de las segundas dosis. De primeras dosis de los niños hay 8.095 niños vacunados, lo que supone un 40,5% de la población infantil.

“Esta larga campaña de vacunación ha sido un éxito colectivo y hay que agradecer su esfuerzo a los profesionales de la sanidad, en primer lugar, pero también a decenas de voluntarios que durante estos meses han puesto su tiempo y trabajo a disposición de los cartageneros. Les han asistido en las colas, han entretenido a los niños y han hecho mucho más llevadero el proceso de vacunación”, ha dicho Arroyo.

El Ayuntamiento ha dispuesto los medios materiales y humanos para sacar adelante la vacunación en el centro La Rambla, que abrió sus puertas en mayo para triplicar la capacidad de vacunación en el municipio, hasta las 10.000 vacunas diarias que se llegaron a administrar en las etapas de mayor incidencia de la pandemia.

En octubre se cerró el centro ante la bajada de la incidencia, y se reabrió de nuevo antes de Navidad para impulsar la vacunación y la realización de test de antígenos y PCR de cara a las fiestas navideñas.

Imprimir