Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los agricultores cartageneros, a Berlín

Fundación Ingenio, organización que engloba a más de cuarenta cooperativas y empresas agrícolas del Campo de Cartagena, estará del 5 al 7 de abril en la feria internacional de frutas y hortalizas de referencia a nivel mundial que se celebra en tierras germanas durante tres días, en los que se darán cita 3.300 expositores y más de setenta y dos mil visitantes profesionales destacando los grandes operadores internacionales y las pequeñas y medianas empresas pertenecientes a la cadena de producción del producto fresco.

🥦  El objetivo es poner en valor los cultivos de nuestra comarca y garantizar a los mercados internacionales el compromiso con la innovación y la calidad



Tras dos años, vuelve Fruit Logistica –la feria internacional de frutas y hortalizas- celebrada en el Centro de Exposiciones de Berlín los días 5, 6 y 7 de abril. Una cita ineludible para los profesionales de la agricultura y en la que participará la Fundación Ingenio, organización que engloba a más de 40 cooperativas y empresas agrícolas del Campo de Cartagena.  

Su objetivo en la feria no es otro que el de poner en valor los cultivos de la Región y garantizar a los clientes y consumidores internacionales el compromiso de los agricultores del Campo de Cartagena con la sostenibilidad, la innovación y la calidad agroalimentaria. Es por eso, que la Fundación trasladará el compromiso de la agricultura con el Mar Menor y su entorno, mediante las certificaciones que está llevando a cabo con “Bureau Veritas” para la implantación del Código Ético. Por este motivo se han organizado encuentros con diferentes entidades y medios a nivel internacional.  

En total, 3.300 expositores y más de 72.000 visitantes profesionales destacando los grandes operadores internacionales y las pequeñas y medianas empresas pertenecientes a la cadena de producción del producto fresco estarán presentes en estas jornadas en las que la industria hortofrutícola se convierte en la principal protagonista.  

La sostenibilidad, especialmente en lo que respecta al cultivo, envase y transporte, los efectos de la crisis climática en los productores o la digitalización de la agricultura son solo algunos de los desafíos a los que se enfrenta el comercio internacional de frutas y verduras. Temas que están cobrando cada vez mayor relevancia entre los consumidores y a los que se les dará respuesta en esta nueva edición de Fruit Logistica. Además, las empresas jóvenes podrán presentar sus modelos de negocios y hablar sobre nuevas tecnologías y sus visiones futuras para
la industria: agricultura digital, robots inteligentes, gestión de la cadena de suministro, la próxima generación de agricultura vertical o monitoreo de cosechas en invernaderos con un dron volador totalmente automático, muchas de las técnicas que ya se utilizan en el Campo de Cartagena, pionero a nivel europeo en innovación agrícola.

Para Natalia Corbalán, CEO de la Fundación Ingenio, “la industria hortofrutícola se enfrenta a numerosos desafíos que ya no se pueden afrontar sin soluciones técnicas e innovadoras. Soluciones que ya se están poniendo en marcha en el Campo de Cartagena: desde la tecnología de procesamiento y los métodos de cultivo pasando por los sistemas de riego por goteo. Somos referentes en innovación agrícola y queremos seguir siéndolo. Apostando por la innovación sin renunciar a la calidad y seguridad de nuestros cultivos y campos. Fruit Logistica es una excelente oportunidad para presentar a nuestros clientes y consumidores, todos los avances y tecnologías que hacen que nuestra tierra no solo dé un producto de excelente calidad, sino que sea un referente en innovación en el conjunto de Europa”.  

Fundación Ingenio estará ubicada en el stand con el que cuenta la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en la feria (hall 18, C-17). Un espacio de 585 metros cuadrados con área para reuniones y presentaciones, además de zona gastronómica.   


La Huerta sostenible de Europa

Bajo el lema 'La Huerta sostenible de Europa', la Región de Murcia reafirmará en esta edición su compromiso por la protección y el respeto al medio ambiente. Y es que, la Comunidad responsable de que 1 de cada 5 hortalizas que se exportan de nuestro país provienen de allí destina ya el 23,6% de la superficie cultivada a la agricultura ecológica, un dato por encima de la media nacional y que refrenda la apuesta decidida de los productores locales e industrias de transformación por este modelo sostenible, según las últimas Estadísticas de producción ecológica de la Región de Murcia. Además, la Región exporta prácticamente el 85% de la producción ecológica, siendo Europa su principal mercado, con países como Alemania, Francia y Reino Unido a la cabeza.  



Fundación Ingenio
La Fundación Ingenio nace en 2020 con el objetivo de poner en valor una agricultura responsable, sostenible e innovadora. Una agricultura del futuro, que lidere los avances de la ciencia y la tecnología para hacer del cultivo de alimentos un motor medioambiental, económico y social a nivel local, nacional y europeo. Actualmente, engloba a más de 40 cooperativas y empresas agrícolas del campo de Cartagena. Para más información: https://fundacioningenio.com/  


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir