Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


En marcha una nueva residencia de mayores

El nuevo centro residencial Clece Vitam Carmen Conde abre sus puertas a sus primeros usuarios. El centro está ubicado a escasos metros del parque Diego Calvo Clemente y cuenta con unidades de convivencia independientes dotadas de terrazas, patios y zonas comunes para garantizar la privacidad, la seguridad y el confort. En las próximas semanas, está previsto que se inicie el proceso de incorporación para garantizar la mejor adaptación de los usuarios. 


El nuevo centro residencial Clece Vitam Carmen Conde ha abierto sus puertas, recibiendo a sus primeros usuarios. La residencia, ubicada a escasos metros del Parque Diego Calvo Clemente, es la primera de Clece Vitam en la Región de Murcia y está dotada de últimos avances tecnológicos y sanitarios al servicio de sus usuarios.


Diseñada para dar respuesta a las nuevas formas de vivir la edad del adulto mayor, la nueva residencia está configurada en unidades de convivencia independientes para generar un ambiente familiar, incrementando el confort de sus usuarios. Una independencia que representa un valor diferencial, con el que los primeros usuarios se sienten encantados. Es el caso de Ángeles García, instalada junto a su marido, que destaca que la luz, los grandes espacios exteriores y la comodidad que ofrecen las estancias son elementos que “hacen olvidar que estás en una residencia”.


En esa misma línea, Josefina Ortiz destaca que el diseño y los espacios le llevan “a verse más como en un hotel” que en una residencia, y subraya la atención y cuidados recibidos desde el primer día: “ahora percibo que mi sobrina está tranquila de verme feliz”. En el caso de Otilia Mantas, primera usuaria “en entrar por la puerta”, en su balance tras la primera semana destaca “haber sido la primera residente que ha celebrado su cumpleaños en el centro”.
En total son 17 los residentes instalados, y está previsto que en las próximas semanas se sumen usuarios de una manera gradual. Un proceso progresivo que está orientado a “garantizar el bienestar de todos los residentes, así como el mejor proceso de adaptación”, ha destacado el director de la residencia, Carlos Martínez.


Equipo multidisciplinar


Para la gestión del centro, la nueva residencia cuenta con un equipo multidisciplinar formado por 33 profesionales. El equipo cuenta con especialistas en el cuidado a personas con enfermedades como Alzheimer, Parkinson, demencias, así como enfermedades degenerativas; en fisioterapia y rehabilitación; dietistas y expertos en nutrición; profesionales sanitarios especializados en cuidados paliativos; orientación en materia auditiva y dental; así como servicio de gestión farmacéutica integral. El centro dispone además con servicios de peluquería, podología, manicura y estética.
Diseño, tecnología y confort al servicio del mayor


Las seis unidades de convivencia están comunicadas entre sí y cuentan con servicios independiente y capacidad para albergar entre 26 y 30 usuarios con amplias habitaciones individuales y dobles. Las habitaciones disponen de camas eléctricas articulables de última generación con barandillas que garantizan al mismo tiempo la libertad y protección de los residentes, sillones relax adaptados para personas con mayor dependencia, conexión a TV, teléfono, y wifi, entre otras comodidades. Asimismo, cada una de las unidades dispone de cocina office, comedor, zona de estar equipada con sillones y televisión.
Clece Vitam Carmen Conde cuenta además con zonas comunes en espacios interiores y exteriores como terrazas ajardinadas; salas de rehabilitación y gimnasio con equipamiento para la mejora de la movilidad y de dolencias asociadas a la persona adulta mayor o diferentes salones de estar. El taller de terapia ocupacional cuenta también con una yetitablet, una tablet gigante para realizar actividades grupales participativas y entretenidas, especialmente útil para personas con baja visión o habilidades motrices reducidas.

 


 

🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 

Imprimir