Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Reivindican el Día Internacional de la Visibilidad Lésbica desde el Palacio Consistorial

Hoy, Día Internacional de la Visibilidad Lésbica, la bandera arco iris ha ondeado desde primera hora de la mañana en uno de los mástiles de respeto del Palacio Consistorial. La enseña ha sido izada por parte del concejal de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez, y la coordinadora de la Concejalía de Igualdad, María José Mercader, con el fin de mostrar su apoyo a todas aquellas mujeres que viven oprimidas por su condición sexual.


La bandera arco iris ondea ya en uno de los mástiles de respeto del Palacio Consistorial, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Visibilidad Lésbica.

La enseña se ha izado este martes, 26 de abril, por parte del concejal de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez, y la coordinadora de la Concejalía de Igualdad, María José Mercader.

"Conmemoramos el Día de la Visibilidad Lésbica y apoyamos con el izado de la bandera arco iris, la bandera de la diversidad, a todas esas mujeres lesbianas que se enfrentan a la discriminación", ha explicado el edil de Igualdad.

El concejal ha recordado que en 2018, el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena adoptó un acuerdo para que todos los 26 de abril se izara esta enseña como muestra de apoyo a las mujeres lesbianas.

Martínez Noguera ha reivindicado los derechos de aquellas mujeres a las que "por el miedo, las críticas y la opresión, aún les cuesta decir en libertad su condición sexual" y ha hecho también especial mención a "aquellas que nos precedieron y en definitiva a todas las lesbianas de la historia", ha dicho el concejal.

El edil de Igualdad ha puesto también en valor la labor que desempeñan desde el Colectivo GALACTYCO en la ciudad portuaria para visibilizar y luchar por la igualdad y la diversidad sexual en nuestro municipio. Como ejemplo, la exposición Lesbianas en la Historia, que puede visitarse hasta el 3 de mayo en la sala de exposiciones de la UPCT, antiguo CIM.

Izado bandera arco iris en el Día del Orgullo Lésbico
Izado bandera arco iris en el Día del Orgullo Lésbico
Izado bandera arco iris en el Día del Orgullo Lésbico
Izado bandera arco iris en el Día del Orgullo Lésbico
Izado bandera arco iris en el Día del Orgullo Lésbico

🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir