Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Encuentro sanitario de experiencias

Más de cincuenta facultativos de Atención Especializada y Primaria del Área de Salud de Cartagena protagonizan el II encuentro de dirección médica tiene como lema ‘Los líderes del futuro: centrados en las personas, pacientes y profesionales’.



Ayer se celebró El “II Encuentro de Facultativos del Área de Salud de Cartagena”, en el Hotel Sercotel de Cartagena en donde se reunieron más de 50 médicos del área de Salud con el objetivo de compartir experiencias, sobre todo tras estos dos años de esfuerzo continuo por la pandemia Covid.
 
La jornada, que ha contado con el lema “Los líderes del futuro: centrados en las personas, pacientes y profesionales”, ha estado organizada por la gerencia del área y dirigida a jefes de servicio y de sección del Complejo Hospitalario, mandos intermedios, así como a responsables y coordinadores de los centros de salud, que tan importante papel han jugado en la detección y seguimiento de los casos positivos.
 
El contexto actual, tras la sexta ola y con una tendencia al alza en la incidencia de nuevo, conjuntamente con el resto de factores que influyen en la salud de las personas, refuerzan la importancia de habilidades directivas en estos responsables de los procesos, el trabajo en equipo y la toma de decisiones.
 
La necesidad de ofrecer respuestas ágiles, la flexibilidad, los equipos multidisciplinares y una formación de calidad son aspectos fundamentales de los currículos de las profesiones sanitarias, y muy en particular de los médicos que se encuentran a  la cabeza de las organizaciones sanitarias para garantizar la continuidad asistencial, más aún en situaciones de crisis.
 
La Covid-19 ha reforzado la idea de la necesidad de adquirir conocimientos y habilidades en este campo, que se ha ido acrecentando en la medida en que la complejidad organizativa del sistema sanitario ha aumentado y se ha hecho más importante coordinar grupos humanos, tecnología, procedimientos y procesos, entre otros, para dar respuesta de calidad a la demanda de los pacientes.
 
Para incitar a la reflexión de estos y otros temas relacionados con este ámbito, tuvo lugar un taller práctico y una sesión interactiva con Miguel Lledó, profesor de Strategic Management y Senior Lecturer en el IESE Business School-University of Navarra para incentivar el debate y la puesta en común.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


 

Imprimir