Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La nueva comisión ejecutiva de PSOE de Cartagena recibe un apoyo superior al 80% de los votos

El PSOE de Cartagena, liderado por Manuel Torres García, renueva sus órganos de dirección y presenta un manifiesto político centrado en la justicia social, el feminismo, la ecología y el cartagenerismo. El secretario general del PSRM-PSOE, José Vélez, clausura la asamblea afirmando que nunca un Gobierno de España “ha hecho un esfuerzo inversor como el que hace el gobierno de Pedro Sánchez” .



La nueva Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Cartagena, liderada por Manuel Torres, ha recibido un respaldo superior al 80% de los votos en la Asamblea de Delegadas y Delegados celebrada hoy en la sede del Instituto Social de la Marina, en Cartagena.

“Me siento muy orgulloso de todas y todos vosotros y del enorme apoyo que he sentido de la inmensa mayoría de militantes de este partido en Cartagena”, ha declarado Manuel Torres durante su intervención al término de la Asamblea Municipal.

El PSOE de Cartagena ha renovado sus órganos de dirección y ha presentado un manifiesto político centrado en la justicia social, el feminismo, la ecología y el cartagenerismo.
La nueva Comisión Ejecutiva Municipal (CEM), cuenta con una vicesecretaría general a cargo de Isabel Andréu, Presidenta de la Junta Vecinal de Perín y con ocho secretarías de área. Tanto la CEM, como el Comité Municipal han recibido el apoyo del 80,4% de las delegadas y delegados.



Por su parte, el documento político “Manifiesto Socialista por Cartagena”, que explica las bases de la nueva etapa que hoy comienza para el PSOE de Cartagena, ha sido aprobado por unanimidad.



El secretario general del PSRM-PSOE, José Vélez, ha clausurado el cónclave y ha reafirmado su respaldo a los socialistas cartageneros.
 
“Enhorabuena a la nueva Comisión Ejecutiva Municipal. Sé que toda la militancia socialista va a estar orgullosa de esta nueva Ejecutiva, y que va a responder a las expectativas que tiene la sociedad de Cartagena de construir un proyecto progresista que renueve esta ciudad y que la saque de la atonía y la parálisis”, ha asegurado.

En su discurso a las delegadas y delegados socialistas, el líder del PSRM ha remarcado la apuesta del Gobierno de España con Cartagena y ha afirmado que “jamás un Gobierno de España había hecho un esfuerzo inversor en Cartagena en tres años como el que ha hecho y programado el Gobierno de Pedro Sánchez y reto a cualquiera a comparar estos tres años de inversión y desbloqueo de problemas históricos de Cartagena con  gestión del gobierno socialista, con cualquier etapa de los gobiernos del PP de Aznar o Rajoy”.




MANIFIESTO SOCIALISTA POR CARTAGENA

Ha llegado la hora de contar con un nuevo proyecto socialista para Cartagena para ganar el futuro.

Un proyecto ambicioso para recuperar el empuje que Cartagena necesita para situarla en el lugar que se merece en la Región, en España y en Europa y del que todos los y las que aquí vivimos podamos sentirnos orgullosos y orgullosas.

Un proyecto claramente autónomo, reivindicativo y exigente desde el ámbito local para reclamar lo que Cartagena demanda, ante todas las administraciones.

Un proyecto que reivindique el trabajo de nuestro partido en nuestra ciudad a la que ha contribuido a transformar decisivamente en nuestra historia reciente.

Un nuevo proyecto que sea modelo de participación ciudadana, de tolerancia y que devuelva la transparencia a la vida pública municipal, para convertir a nuestro Ayuntamiento en un espacio de progreso, vertebración política y social, comprometido con las personas y al servicio de las necesidades verdaderas de la ciudadanía y que devuelva la dignidad a la gestión y a la institución recuperando la política útil.
Seremos protagonistas, planteando propuestas a la sociedad sobre el municipio que queremos.

Una Cartagena mejor, con más empleo, mayor actividad económica, mejorando el medio ambiente, defendiendo el derecho a la salud de las personas, la oportunidad de desarrollar una vida digna, promoviendo la cultura y el turismo y en la que los barrios y las diputaciones sean, de verdad, el centro de nuestras políticas y donde pongamos en marcha un nuevo modelo de descentralización y participación ciudadana a través de las Juntas Vecinales.

Así será la Cartagena que queremos, ambiciosa, en el que el empuje se mezcle con la reflexión para construir un municipio para los que vivimos aquí ahora, pero también para los que vivirán en el futuro.
 
Un futuro, que los y las socialistas cartageneros trabajaremos para que sea sostenible y respetuoso con el medio ambiente y en el que Cartagena debe ser ejemplo y vanguardia, demostrando que podemos hacer un modelo urbano distinto, más habitable, más humano y más verde y que demuestre que el respeto al medioambiente es compatible con un trabajo digno y de calidad, con el progreso personal de cada uno, con nuestro patrimonio y con nuestra historia.

Un proyecto que proponga aunar los esfuerzos de todos, juntar el talento que existe en nuestra ciudad, que ponga el conocimiento y la innovación en el centro del progreso de Cartagena, haciendo compatible la transición digital y ambiental, sin dejar a nadie al margen.

La ciudad es el escenario en el cual vivimos y compartimos nuestros proyectos de vida y para poder llevarlos a cabo en libertad y convivencia es imprescindible sentirnos protegidos. Para los y las socialistas de Cartagena futuro es también sinónimo de seguridad. Cartagena debe ser una ciudad segura, donde mayores y pequeños, hombres y mujeres puedan desarrollar su vida y su actividad libremente y con tranquilidad.

Cartagena debe atreverse a mirar más lejos y no se debe resignar. Debemos generar la complicidad y unir fuerzas para hacer de Cartagena una gran alianza donde todo el mundo tenga cabida y que nunca más se pierda una sola oportunidad de progreso para nuestra ciudad.
Las señas de identidad del proyecto que los y las socialistas de Cartagena trabajaremos seguirán siendo:

⏩  Más Cartagena. Reivindicando desde el ámbito local, hacia el ámbito regional, estatal y europeo la inversión y las mejoras que nuestra ciudad requiere. Tendremos un discurso cartagenerista y exigente, que reivindique el espacio que este municipio se merece y del que nos sentimos orgullosos.

⏩  Más justicia social. Será primordial luchar por planes contra la exclusión que hagan que la desigualdad que existe en amplias zonas de nuestro municipio se pueda superar.

⏩  Más feminismo. Nuestro partido es feminista y seremos vanguardia en la lucha por la plena igualdad. Por ello denunciaremos a quienes son participes en el ámbito municipal de quienes gobiernan esta Región con partidos extremos que quieren implantar el veto parental o niegan la violencia machista.

⏩  Más ecología. La recuperación del Mar Menor, debe ser un pilar fundamental, pero también lucharemos para recuperar la calidad del medio ambiente de nuestro municipio que está afectando también a la salud de nuestros vecinos. Nos preocupan los vertidos al Mediterráneo, los suelos contaminados de la Sierra Minera, Potasas, Española del Zinc o Peñarroya, así como la implantación de medidas efectivas para mitigar la contaminación ambiental. Estaremos en vanguardia para la implantación de la Agenda Urbana 2030.

Esta será la base para que el PSOE en el 2023 podamos, no solo ser una alternativa real de gobierno, sino una herramienta que transforme el municipio y contribuya a cambiar la Región. Y para eso, elaboraremos un nuevo proyecto político para Cartagena.

Nuestro trabajo en los próximos meses debe ir encaminado a definir ese nuevo proyecto junto con la sociedad de nuestro municipio. Para ello empezaremos un trabajo participativo con todos los sectores sociales, en conferencias sectoriales generando debate e ideas, que culminarán antes de final de año, en la organización de una Conferencia Política Municipal que acuerde y redacte, con la colaboración de los agentes sociales y el movimiento vecinal, el nuevo proyecto político de los socialistas de Cartagena para los próximos años.

Pretendemos que esta Conferencia sea un espacio de debate para diseñar una propuesta programática que ofrezca respuestas a las inquietudes de la sociedad y que desarrolle, con compromisos claros, las medidas que los socialistas llevaremos a cabo para hacer frente a los grandes retos que tiene Cartagena para los próximos años.


🖌️ Textos remitidos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir