Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


“¡Esta crisis no la pago yo!”

La manifestación convocada por los sindicatos ha movilizado a unas cuatrocientas personas en Cartagena, que han elevado su voz para reclamar mejores salarios y una mayor igualdad en las empresas, además de medidas frente a la crisis generada por la pandemia y la guerra. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



‘La solución: subir salarios, contener precios y más igualdad’ ha sido el lema en la reaparición de la manifestación del uno de mayo, ‘Día internacional del trabajo’, que no se celebraba desde 2019 debido al paréntesis pandémico.

Convocada por lso sindicatos CCOO, UGT y USO, también ha contado en la comitiva con la presencia de otros colectivos sindicales, como el SPL de la policía y CGT, y de Juventudes Comunistas, entre otros. Algunas secciones sindicales también han efectuado con sus pancartas reivindicaciones sobre cuestiones puntuales, como la alta siniestralidad en el buceo profesional o del comité de crisis las secciones de servicios públicos recordando al gobierno local que los acuerdos con los funcionarios “también se tienen que cumplir”. También estaban representantes de formaciones políticas como Podemos y PSOE Cartagena.

La marcha ha comenzado en la plaza de España y ha culminado con la lectura de un manifiesto en la plaza del Ayuntamiento, donde se ha hecho hincapié en que la pandemia y la guerra de Ucrania genera situaciones que terminan perjudicando a los trabajadores, por lo que hay que luchar unidos en pos de reclamar actuaciones ante la inflación que sufre la ciudadanía.

Imprimir