Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas


Barrio Peral: Adelante la remodelación de la vía verde

Ha comenzado la segunda fase para mejorar su accesibilidad, como reclamaban los vecinos. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de casi 300.000 euros y que salió a contratación en febrero de este mismo año, contempla la creación de una senda ciclable, la remodelación de parterres, así como la instalación bancos de piedra, mediante una actuación sobre 900 metros lineales de pavimentos y jardines.


La puesta a punto de la Vía Verde de Barrio Peral para mejorar su accesibilidad avanza con el inicio de la segunda fase de las obras de mejora de esta senda, que dotará a Cartagena de un nuevo espacio público para el disfrute de los más de 15.000 vecinos por los que transita la vía verde.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha visitado esta tarde Barrio Peral, junto con la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el teniente de alcalde Manuel Padín y el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, con motivo del inicio de la segunda fase de estas obras que harán de esta senda un espacio sostenible con carácter estratégico para la ciudad.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de casi 300.000 euros y que salió a contratación en febrero de este mismo año, contempla la creación de una senda ciclable, la remodelación de parterres, así como la instalación bancos de piedra, mediante una actuación sobre 900 metros lineales de pavimentos y jardines.

El proyecto afronta una de las reivindicaciones vecinales como es la eliminación del polvo que producen los tramos de tierra que aún subsisten. Así entre la calle Submarino y la Plaza Canthal se sustituirá el pavimento por uno de hormigón similar al ya ejecutado en la zona sureste, entre la calle Submarino y Víctor Beltrí.

La alcaldesa ha celebrado el comienzo de las obras que servirán “para seguir transformando una vía de casi dos kilómetros para uso exclusivo de peatones y bicicletas, que servirá para el deporte y el esparcimiento y que, además, une barrios y se completará con la conexión con la barriada Virgen de la Caridad”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de vecinos, Eduardo Martinez, ha agradecido el comienzo de los trabajos de la segunda fase, que cumple el compromiso del equipo de gobierno con el barrio Peral.

Además de recorrer la Vía Verde, Arroyo, Castejón, Padín y Ortega visitaron también, acompañados por los vecinos de la zona, el Local Social de Barrio Peral.

La alcaldesa ha comunicado a los vecinos que las calles San Carlos y San Esteban serán renovadas por el ayuntamiento. Se trata de las calles que rodean la plaza de Isaac Peral al norte y al sur, y con las que el Gobierno quiere dar respuesta a las demandas de los vecinos, que se habían quejado por el mal estado del firme.

Por otra parte, ya se encuentra en licitación las obras del nuevo centro de salud de Barrio Peral, según autorizó el pasado jueves el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, con un presupuesto base de licitación de 2,5 millones de euros.

El Ayuntamiento desbloqueó recientemente la cesión de los terrenos a la CARM para habilitar un nuevo edificio que permitirá dar asistencia a 25.000 usuarios del barrio Peral, que van a disponer de más espacio y más medios, además de garantizar futuras necesidades sanitarias. La nueva instalación contará con un módulo de ampliación y tendrá 2.523 metros cuadrados construidos en planta baja y 244 metros en sótano.

Los vecinos de este barrio vienen demandando desde 2018 un nuevo centro sanitario, al considerar que el que tienen en estos momentos es pequeño y escaso de recursos. Barrio Peral cuenta con unas 22.000 tarjetas sanitarias.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir