Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los alumnos de la UP, con alta efectividad

Nueve de cada diez estudiantes de la Universidad Popular ha superado las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años, que han tenido lugar en la UPCT y UMU. Las orlas han sido entregadas en el Palacio Consistorial.



El 91% de los alumnos de los Cursos de Acceso para mayores de 25 y 45 años organizados por la Universidad Popular de Cartagena (UP) han aprobado estas pruebas, que se han desarrollado en las universidades Politécnica de Cartagena (UPCT) y de Murcia (UMU).

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, acompañada del director de la UP, José Macián, entregaron ayer las orlas a los 31 alumnos que han superado estos exámenes, en un acto que tuvo lugar en la sala de Ceremonias del Palacio Consistorial.

Castejón les felicitó por el paso fundamental que han dado y “que os permitirá mejorar vuestra empleabilidad. Decía Albert Einstein que la mente es como un paracaídas que sólo funciona cuando se abre. Y vosotros habéis dado un paso muy importante para abrir vuestra mente, ampliando vuestra formación”.

Durante siete meses, los estudiantes se han preparado, tanto de forma online como presencial, para superar estas pruebas, que se celebraron en las universidades Politécnica de Cartagena y de Murcia.

“Ahora tenéis tres vías para seguir mejorando vuestro futuro: realizar una carrera universitaria, estudiar un ciclo formativo de grado superior y opositar. Elijáis la que elijáis, sin lugar a dudas acertaréis porque estáis apostando por vosotros mismos y por un futuro lleno de éxitos”, les indicó Castejón.

El acto finalizó con la entrega de las orlas y de los detalles con los que los alumnos obsequiaron a los profesores que les han formado durante el curso.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir