Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Daniel Raventós reflexiona sobre la renta básica

El economista ofrece hoy, a las 20 horas, la charla ‘Libertad, igualdad y la propuesta de la renta básica’, con entrada libre, en la biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.



Durante la charla, Raventós dará su visión sobre la libertad, que no puede estar desconectada de las condiciones materiales. Por eso, define la renta básica como un medio para que toda la población disponga de la existencia material socialmente garantizada.

Raventós es doctor en Ciencias Económicas, profesor titular del departamento de Sociología en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona. Ha sido uno de los precursores de la renta básica en España, tanto social, ya que es uno de los fundadores de la Red Renta Básica, como academicamente. Cuenta con varias publicaciones relacionadas con este concepto, como ‘La renta básica. Por una ciudadanía más libre’ de 2001, ‘La renta básica en la era de las grandes desigualdades’ en 2011 o ‘La renta básica ¿Por qué y para qué?'.

El evento estará conducido por la presidenta de la Plataforma Tercer Sector de la Región de Murcia, Adelaida Martínez, quien también es la secretaria de la Red de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en la Comunidad Autónoma (EAPN-RM).


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir