Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Históricas semifinales para el CN Santa Lucía

El equipo de veteranos masculinos logró alcanzar, por vez primera en la historia del club náutico, esa ronda dentro de la décimo octava edición del Campeonato de España de llaut mediterráneo celebrado en Santa Pola.



El pasado fin de semana se disputó la decimoctava edición del Campeonato de España de Llaut Mediterráneo. 33 clubes y más de 800 remeros y remeras se dieron cita en el Club Náutico de Santa Pola desde el sábado, con las primeras rondas hasta el domingo, con las finales.
 
Tres clubes de la Región de Murcia tenían representación en este Campeonato: CN Los Nietos, RCR Cartagena y CN Santa Lucía, siendo este último el de mayor representación con 4 equipos (veterano masculino y femenino, cadete femenino, y absolutas femenino).
 
En las clasificatorias de la mañana del sábado ninguno de los equipos de Santa Lucía conseguía de forma directa el pase a semifinales por lo que se debían enfrentar a las repescas de la tarde.
 
El equipo Veterano masculino consiguió, en un apretado final y por sólo 2 décimas, superar a CN Alicante Costa Blanca y Real Club Náutico de Denia, para meterse por primera vez en su historia en semifinales. El resto de categorías estuvo muy cerca, pero no consiguieron el pase, destacando el apretado final de las absolutas entrando terceras de su manga en el mismo segundo que las dos primeras.
 
Especialmente destacable fue el esfuerzo de las chicas del equipo cadete, que debutaban en competición oficial y que mejoraron sus tiempos de entrenamientos, sin duda el futuro del remo en Santa Lucía está asegurado y darán mucho de qué hablar.
 
La jornada del domingo comenzaba con la ilusión de los chicos en meterse en las finales. Tras una dura manga, entraron en 3ª posición, por detrás del CN Benidorm y Club Remo Torrevieja, en el mismo segundo que sus predecesores, pero que no les daba opción a meterse en las finales.
 
Así pues, un gran fin de semana para el CN Santa Lucía con mejora de tiempos de todos sus equipos y la histórica clasificación de un equipo regional en las semifinales de un Campeonato Nacional.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir