Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Setenta y un sanitarios inician su formación

El complejo hospitalario Universitario de Cartagena suma 10 nuevas plazas acreditadas en los últimos cinco años. Con 33 plazas acreditadas, es el segundo recinto hospitalario de la Región de Murcia y destaca su potencial docente.



Desde la convocatoria 2018/2019 hasta la actual, el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena ha pasado de 23 plazas acreditadas a 33, lo que supone un incremento de 10 nuevas plazas acreditadas en los últimos 5 años, siendo actualmente el segundo Hospital de la Región de Murcia con más plazas acreditadas destacando su potencial docente.
 
Así, en este último año 2022, se han acreditado 4 nuevas plazas en el Complejo Hospitalario: una nueva plaza en la especialidad de Anestesiología y Reanimación, que pasa de 2 a 3 plazas acreditadas, una nueva plaza en la especialidad de Medicina Interna, que pasa de 1 a 2 plazas acreditadas, una nueva plaza en la especialidad de Neurología, que pasa de 1 a 2 plazas acreditadas y se acredita una nueva plaza en la especialidad Microbiología y Parasitología.
 
Igualmente, y pendiente de resolución por parte del Ministerio de Sanidad, se encuentra el expediente de acreditación de la especialidad de Hematología y Hemoterapia con una plaza solicitada.
 
Todos los expedientes de acreditación se han realizado desde el Servicio que solicita la acreditación, siendo el nuevo tutor de cada uno de ellos el encargado de preparar la documentación lo que previamente ha conllevado reuniones tanto de la Unidad de Desarrollo Profesional como la Jefatura de Estudios para explicar y coordinar todo el procedimiento.
 
Además, el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena es dispositivo docente de las Unidades Docentes Multiprofesionales de UDM Atención Familiar y Comunitaria Cartagena – Mar Menor, UDM Obstetricia y Ginecología de la Región de Murcia, UDM Pediatría de la Región de Murcia., UDM de Salud Mental de la Región de Murcia, y de UDM de Salud Laboral de la Región de Murcia.
 
 
 
Acto de acogida de residentes
A partir de hoy, comenzarán su periodo de formación en el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena y centros de Atención Primaria del Área 2 de Salud de Cartagena las nuevas promociones de residentes que comienzan su periodo de formación, un total de 71 residentes.
 
En un acto conjunto que ha tenido lugar en el hospital de Santa Lucía, el equipo directivo, Unidad de Desarrollo Profesional y responsables tanto de la Unidad de Docencia y Formación del complejo hospitalario como de la Unidad de Formación Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria Cartagena-Mar Menor han dado la bienvenida a esta promoción 2022 compuesta en total por 54 facultativos y 17 enfermeros.
 
Entre ellos, hasta 27 residentes que realizarán su formación en Medicina de Atención Familiar y Comunitaria en alguno de los centros de salud del Área II de Salud, 18 médicos y 9 enfermeras, distribuidos entre los centros de salud de Casco, San Antón, Barrio Peral, La Unión, Mar Menor, Este, Oeste, Los Barreros y Los Dolores.
 
Se suman en los servicios hospitalarios de los hospitales santa Lucía y Rosell otros 26 médicos especialistas que se formarán en los próximos años en Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesia y Reanimación, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General y Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Dermatología, Endocrinología y Nutrición, Farmacia hospitalaria, Medicina física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina interna, Neumología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Radiodiagnóstico, Reumatología, Pediatría, Psicología Clínica, Psiquiatría y Urología.
 
Además, comienzan su especialización en el ámbito de la enfermería, cuatro matronas, dos enfermeras especialistas de Pediatría, y dos de Salud Mental.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


 

Imprimir