Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Más de 8 millones para mejorar los quirófanos

El consejo de gobierno de la Comunidad Autónoma, a propuesta de la Consejería de Salud, ha autorizado la contratación de suministro, instalación y puesta en marcha del equipamiento para la renovación tecnológica de los quirófanos integrados del complejo hospitalario del Área II de Salud de Cartagena.



El presupuesto base de licitación asciende a 8.369.221  euros, con un plazo de ejecución de seis meses. Se trata de un contrato susceptible de ser financiado en el marco del eje React-EU del programa operativo Feder de la Región de Murcia 2014-2020, financiado como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.

El objetivo es disponer de un equipamiento más moderno para mejorar la asistencia sanitaria y aumentar la actividad de los procedimientos diagnósticos y terapéuticos, además de incrementar la seguridad de los pacientes y facilitar el trabajo a los profesionales.

Los nuevos equipos contarán con los avances tecnológicos para tratar a los pacientes presencialmente y a distancia, lo que facilitará la integración de los quirófanos. De este modo, podrán colaborar profesionales aunque no estén físicamente, necesidad que se ha hecho más patente durante la pandemia de Covid.

Igualmente, el contrato incluye modernas mesas y lámparas quirúrgicas para abordar un mayor rango de operaciones de diversa complejidad y que, además, permitirán retransmitir la operación para el aprendizaje de nuevos profesionales sin la necesidad ni el riesgo de tener más personas en el quirófano.

La mejora de la integración de los quirófanos y el equipamiento para abordarlas ayudará en la visualización de las lesiones durante la operación, lo que redundará en un mayor número de intervenciones y más eficacia en su tratamiento. Por otro lado, supondrá una notable mejora en la capacidad docente, al permitir el archivo y/o visualización de imágenes y pruebas a médicos y estudiantes en formación.

Por su parte, la modernización de los quirófanos de Angiología y Cirugía Vascular permitirá aumentar la capacidad diagnóstica intraoperatoria y tratar patologías isquémicas de modo más eficiente, mientras que los equipos que permiten obtener información del estado de las estructuras y tejidos del cuerpo, como microscopios, ecógrafos de alta definición y navegador cráneomaxilofacial, aumentarán el nivel de resolución y la eficacia quirúrgica.

Estas tecnologías se complementarán con nuevos equipos de videolaparoscopia con fluorescencia y 3D, motores de cirugía ósea, equipos de injertos de piel, entre otros, que permitirán actuar de manera más específica y mejorar la eficacia en quirófano y tratar un mayor rango de lesiones. Igualmente, se modernizarán los quirófanos de Oftalmología  con nuevas tecnologías diagnósticas de alta sensibilidad y equipos para tratamientos.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir