Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas


Estudiantes emprendedores aceleran en Transilvania sus ideas de negocio con el proyecto Inno-EUt+

Bioplásticos, miel ecológica, un Netflix de formación en Ingeniería, visitas turísticas con técnicas de gamificación y una fábrica de impresión 3D a la carta son las cinco ideas de negocio que estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena van a exponer y acelerar durante el campo de trabajo en emprendimiento que el proyecto europeo Inno-EUt+ celebra la próxima semana en la ciudad rumana de Cluj-Napoca, en la región de Transilvania.


Imagen adjunta de los estudiantes que van a Rumanía la próxima semana junto a responsables de emprendimiento de la UPCT.

La International Entrepreneurship Bootcamp es la primera escuela de verano de la Universidad Europea de Tecnología (EUt+) y en ella participan la UPCT y seis de las siete politécnicas que forman este supercampus europeo. Los estudiantes tendrán la oportunidad de acelerar sus iniciativas empresariales a través de un programa intensivo basado en la metodología Climate LaunchPad del EIT Climate-KIC, orientada a proyectos con impacto climático, y  convivirán con emprendedores procedentes de las universidades tecnológicas de Rumanía, Francia, Chipre, Letonia, Bulgaria e Irlanda. 

 

Los proyectos de los estudiantes de la UPCT abordan cuestiones como la apicultura ecológica y sostenible, el desarrollo de prótesis óseas a partir de biopolímeros mejorados con nanomateriales, la fabricación aditiva, el turismo sostenible o la formación técnica. Estas iniciativas pertenecen a estudiantes de grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa (FCE) y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) y de un alumno del programa de doctorado en Tecnologías Industriales.

 

“Trabajo en mejorar las propiedades mecánicas de bioplásticos procedentes de la naturaleza para que podamos crear plásticos sostenibles”, explica el doctorando Cristian Sánchez, ganador en la UPCT del concurso Tesis en 3 minutos, y para quien la experiencia en Rumanía “será interesante para saber qué están haciendo en otros países”.

 

Karim Belhaki, ganador del programa de emprendimiento Explorer UPCT, y Adina Octavia, estudiantes de Ingeniería Eléctrica y Administración y Dirección de Empresas, respectivamente, presentarán su proyecto Bee-Eco para comercializar miel ecológica en panal y aprovecharán para contactar con productos rumanos.

 

Alejandro Pérez y Alejandro Roca, del grado en Ingeniería Mecánica, han ideado una plataforma online de cursos de ingeniería a demanda. La denominan STEM Studio y quieren que sirva “para dar apoyo al alumnado con recursos formativos fiables, actualizados y validados por los profesores de la Universidad”, indican.

 

Por su parte, los estudiantes de ADE Chaymae El Mahi y Alejandro López desarrollarán sus proyectos respectivos: un espacio lúdico que incluirá visitas turísticas con técnicas de gamificación y una fábrica de impresión 3D a demanda.

 

Esta Summer School para emprendedores forma parte del proyecto Innovate European University of Technology (Inno-EUt+), financiado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) dentro de la comunidad Climate-KIC. Su objetivo es impulsar las habilidades emprendedoras, intraemprendedoras y de innovación de alumnado, profesorado y personal de administración y servicios.

 

Cinco estudiantes emprendedores en Riga

Las experiencias y oportunidades de movilidad para los estudiantes emprendedores de la UPCT se multiplican. A la escuela de verano de la próxima semana se suma el encuentro de alumnos con ideas innovadoras de negocio que se está celebrando estos días en Letonia, en el marco de la EUt+ week que acoge la Universidad Tecnológica de Riga. 

 

Cinco estudiantes de la UPCT, dos alumnas de Industriales y tres de Arquitectura, exponen sus proyectos de electrolinera ecológica y de ‘app’ turística, también elaborados con la metodología Climate LaunchPad de la comunidad Climate-KIC y como parte del proyecto Inno-EUt+ que financia el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir