Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Nuevas categorías en el premio 'Joven extraordinario'

El galardón que convoca anualmente la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena contará en las próximas ediciones con nuevas categorías con el fin de dar visibilidad a un mayor número los jóvenes talentos cartageneros. Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa, Noelia Arroyo, junto al concejal de Juventud, David Martinez, en el encuentro con el ganador del premio en 2022, Álvaro Pintado, en el Palacio Consistorial en Cartagena.



La nueva convocatoria, ya desglosada por categorías, será presentada en el mes septiembre..

El concejal, David Martínez, ha explicado que para el jurado resulta complicado cada año decidir el premio Joven Extraordinario, ya que en Cartagena hay muchos jóvenes que destacan en diferentes campos como el deporte, la investigación, la cooperación social, el compromiso social, el medio ambiente, las artes, las ciencias...entre otros.

En esta cuarta edición, el jurado, presidido por el concejal de Juventud de Cartagena, David Martínez Noguera, decidió conceder este reconocimiento, que cuenta con una dotación económica de 1.200 euros, a Álvaro Pintado , por su amplia trayectoria profesional en la música desde el año 2016. Entre sus numerosos méritos destaca su participación en seis procesiones como director de la Agrupación Musical Sauces, en la Noche de los Museos con la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena o El amor brujo.



Según la alcaldesa, Álvaro Pintado  "es un ejemplo para muchos otros jóvenes de entre 14 y 30 años que también son candidatos para conseguir este premio, que es una manera de mostrar el talento, la formación y la percepción que tiene la figura de los jóvenes de Cartagena en distintas disciplinas; y este año por fin le ha tocado a la música y a la cultura".

Por su parte, Alvaro Pintado, agradecía igualmente que "tras varios años en los que el premio  ha estado destinado principalmente a talentos de la ciencia o la labor social, se haya apostado  por la cultura y la música".


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir