Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Mejoras en 'La Urba'

El Ayuntamiento de Cartagena ha empezado a concentrar sus actuaciones en Urbanización Mediterráneo, para atender las demandas de los vecinos del barrio, mejorando el césped artificial del campo de fútbol (además del sistema de riego e iluminación) y renovando el asfaltado de diversas calles. "Se trata de reivindicaciones ampliamente solicitadas por los habitantes del barrio, a las que estamos dando respuesta del Gobierno municipal", ha indicado la alcaldesa.



"Con estas actuaciones mejoraremos las instalaciones del actual campo de fútbol, que son utilizadas para la formación deportiva de los más jóvenes; y hemos añadido Noelia Arroyo.

NUEVO CÉSPED ARTIFICIAL, RIEGO E ILUMINACIÓN

Las obras del denominado Plan Césped, que sustituirá la tierra por césped artificial en 12 campos de fútbol municipales de un total de diez emplazamientos, ya han comenzado en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer, Los Belones y Mediterráneo de la Urbanización Mediterráneo.

En este último emplazamiento, el de Urbanización Mediterráneo, la empresa adjudicataria Jumabeda ha empezado a ejecutar el proyecto de renovación del campo, basado principalmente en el levantamiento del césped antiguo y en la eliminación de otra capa intermedia.

"El mayor problema que sufría el campo era el riego. Por ello, la siguiente fase del plan consiste en buscar un nuevo trazado para la instalación de una red de riego por goteo capaz de asegurar el buen mantenimiento y la amplia durabilidad de la nueva hierba. De igual manera, también se procederá a modificar la iluminación del terreno", ha explicado Arroyo..

Estas labores de reposición del césped de Mediterráneo, que Jumabeda inició el día después de la presentación del Plan Césped y que tiene previsto acabar en un plazo de dos meses, suponen la instalación de un total de 6.520 metros cuadrados de césped artificial.

El Plan Césped, desarrollado por las concejalías de Infraestructuras y Deportes, supone una inversión de cerca de 3,5 millones de euros. De esta manera, se instalarán más de 46.600 metros cuadrados de césped nuevo en Los Belones, Mundial 82, Santa Lucía, Mediterráneo, Gómez Meseguer, Villalba, el polideportivo municipal Rafael García de Pozo Estrecho, el López Belmonte de La Esperanza, el estadio municipal Luis Guarch de La Aljorra y el campo municipal el Secante de Alumbres.

Durante los próximos meses, las obras se iniciarán en cinco instalaciones más, que la empresa adjudicataria prevé finalizarlas en antes de final de año, y terminar el resto antes de que acabe abril de 2023.

FINALIZAN LAS LABORES DE ASFALTADO

Tras las sugerencias y demandas de los vecinos, la concejalía de Infraestructuras ha dado por finalizadas las labores de asfaltado en Urbanización Mediterráneo que facilitarán la accesibilidad al barrio. Las intervenciones se han realizado en las calles Jade, Turquesa, Gema, la glorieta entre Turquesa y Gema, y la paralela a la asociación de vecinos. Estas actuaciones han supuesto una inversión de más de 90.000 euros y una adecuación de superficies de más de 9.400 m² en la zona.

"La actuación se enmarca dentro de programa que supone "la mayor operación de asfaltado de la historia del municipio de Cartagena con una inversión total de 1,3 millones de euros que abarca la renovación del firme en unos 15 kilómetros de calles y caminos de titularidad municipal en el centro, los barrios y diputaciones", ha recordado la alcaldesa.

Hasta el 15 de julio ya se había intervenido en siete calles y una plaza del Sector Estación, la Urbanización Mediterráneo y Nueva Cartagena, en las que se han invertido más de 140.000 euros y actuado en alrededor de 13.000 m² de superficies.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir