Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Área de Salud colabora con Azul en Acción en una campaña de donación de material

La gerencia de Cartagena ha facilitaado productos sanitarios para ayudar a la ONG que viaja a Senegal en octubre para prestar atención oftalmológica y óptica a la población. Además, y hasta el 20 de agosto, se inicia una campaña de recogida de material escolar y artículos de higiene para repartir en colegios y orfanatos.



El Área de Salud de Cartagena está colaborando con la Organización No Gubernamental Azul en Acción en el desarrollo de una campaña de donación de productos sanitarios, material escolar y de artículos de higiene para el desarrollo de distintos proyectos que desarrolla esta entidad en Senegal.

Así, y de una parte, la gerencia de área aportará productos sanitarios como gasas, agujas, suturas, colirios, pomadas, entre otros, para ayudar en el proyecto que Azul en Acción realiza durante el mes de octubre en el país africano.

La ONG tiene como objetivo prestar atención sanitaria en oftalmología y óptica a la población sobre todo rural donde no tienen acceso a este tipo de asistencia con una previsión de atender a unas 3.000 personas y hacer 400 cirugías.

Este año, además, sus voluntarios van a visitar colegios para hacer revisiones de agudeza visual y proporcionar gafas a quienes las necesitan y quieren darles igualmente una mochila con material escolar y una pequeña charla con consejos de higiene dental y de manos.

Por ese motivo, el área de Salud de Cartagena va a desarrollar una campaña de recogida de material escolar y artículos de higiene fundamentalmente, mochilas, lápices, bolígrafos, rotuladores, gomas, sacapuntas, etcétera, y cepillos y pasta de dientes, jabón, gel, champú o gel hidroalcohólico.con el objetivo de repartirlos en colegios y orfanatos

El objetivo es ayudar a esta población y, por ello y hasta el 20 de agosto, para pacientes y profesionales que quieran hacer sus donaciones, se va a disponer de un punto de recogida centralizado en el Hospital General Universitario Santa Lucía, en la Secretaría de Dirección de enfermería, Bloque 4 Planta 2.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir